OPINIÓN DEL LECTOR

'Patente' de fallero

Es frecuente que a los que nos quejamos del comportamiento incívico de algunos falleros nos tachen de malos valencianos y nos sugieran que si no nos gusta cambiemos nuestro lugar de residencia. Nosotros seres dubitativos y temerosos del dogmatismo nos preguntamos ¿seré realmente un mal valenciano?, ¿sufriré toda mi vida esa maldición? Como el concepto de buen valenciano es un poco oscuro y no disponemos de un libro revelado que nos ilumine no nos queda más remedio que analizar el comportamiento de algunos eficientes muyahidin (luchadores) del mundo fallero. Con motivo de las fietas hemo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es frecuente que a los que nos quejamos del comportamiento incívico de algunos falleros nos tachen de malos valencianos y nos sugieran que si no nos gusta cambiemos nuestro lugar de residencia. Nosotros seres dubitativos y temerosos del dogmatismo nos preguntamos ¿seré realmente un mal valenciano?, ¿sufriré toda mi vida esa maldición? Como el concepto de buen valenciano es un poco oscuro y no disponemos de un libro revelado que nos ilumine no nos queda más remedio que analizar el comportamiento de algunos eficientes muyahidin (luchadores) del mundo fallero. Con motivo de las fietas hemos observado los siguientes comportamientos: Eliminación de bolardos en zonas peatonales para instalación de fallas, chiringuitos o desvío de tráfico; decoración de la ciudad con publicidad (vallas de arroces diversos, quioscos de bebidas junto a Santa Catalina); bloqueo del acceso a garajes con vado autorizado; instalaciones eléctricas colgando de los árboles; calles cortadas semanas antes de la fiesta sin que la Policía dé explicaciones; suciedad y ruido por encima de lo habitual.

Por lo visto las leyes quedan en suspenso durante las Fallas. La expresión 'patente de corso' debería ser actualizada a 'patente de fallero'. ¿Qué hacen las autoridades municipales? Se inhiben por miedo a ser señalados como antivalencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En