COMUNICACIÓN

Telemadrid emite en tecnología digital el canal cultural laOtra

La programación sólo se podrá recibir mediante un descodificador

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de pulsar el botón que inauguraba oficialmente las emisiones de laOtra, uno de los dos canales de televisión digital terrestre en abierto del ente autonómico. El otro difunde la señal convencional de Telemadrid. El Gobierno regional adjudicó dos programas más a Quiero y a Prensa Española. Ante la falta de televisores digitales en el mercado, para recibir las señales de laOtra es necesario disponer de un descodificador de señales. Actualmente, sólo la plataforma Quiero, controlada por Retevisión, dispone de tal ap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de pulsar el botón que inauguraba oficialmente las emisiones de laOtra, uno de los dos canales de televisión digital terrestre en abierto del ente autonómico. El otro difunde la señal convencional de Telemadrid. El Gobierno regional adjudicó dos programas más a Quiero y a Prensa Española. Ante la falta de televisores digitales en el mercado, para recibir las señales de laOtra es necesario disponer de un descodificador de señales. Actualmente, sólo la plataforma Quiero, controlada por Retevisión, dispone de tal aparato. La página web de laOtra permitirá seguir en tiempo real las emisiones a través de la Red o solicitar programas a la carta desde el ordenador.

Dirigida por Juanjo Guerenabarrena, laOtra es, además de un canal de televisión, una página web y un local (híbrido de bar, plató de televisión, sala de exposiciones y escenario de conciertos) desde el que se emitirá Básico, el programa estrella del canal, que estará presentado por Paco Vegara (de lunes a miércoles, de 22.00 a 24.00).

La programación incluye también espacios de sexo (a cargo de Lorena Berdún), música (con José Luis Casado) o moda (presentado por Baruc Corazón). En los próximos meses se difundirá un programa específico para la audiencia gay. Otras ofertas sobre cultura, medio ambiente o tecnología se coproducirán con el Círculo de Bellas Artes o la Universidad Politécnica de Madrid.

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Francisco Giménez Alemán (izda.) y José López, ayer.LUIS MAGÁN

Archivado En