Maragall pide a sus diputados que reduzcan los acuerdos con CiU

El líder de la oposición socialista al Gobierno catalán, Pasqual Maragall, ha dado instrucciones a sus diputados para que reduzcan todo lo que puedan la colaboración y los acuerdos con Convergència i Unió (CiU). Maragall cree que esto es lo mínimo que corresponde hacer tras las descalificaciones globales de los socialistas con las que el presidente Jordi Pujol reaccionó la semana pasada a las derrotas parlamentarias en asuntos de tanta importancia para su política energética como el proyecto de Mapa Eólico de Cataluña y la instalación de una central eléctrica en Móra la Nova (Ribera d'Ebre). P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de la oposición socialista al Gobierno catalán, Pasqual Maragall, ha dado instrucciones a sus diputados para que reduzcan todo lo que puedan la colaboración y los acuerdos con Convergència i Unió (CiU). Maragall cree que esto es lo mínimo que corresponde hacer tras las descalificaciones globales de los socialistas con las que el presidente Jordi Pujol reaccionó la semana pasada a las derrotas parlamentarias en asuntos de tanta importancia para su política energética como el proyecto de Mapa Eólico de Cataluña y la instalación de una central eléctrica en Móra la Nova (Ribera d'Ebre). Pujol afirmó en un acto público con dirigentes de su partido que los socialistas son 'políticamente poco honestos'.

Más información

Maragall explicó a Efe que Pujol intenta llevar el debate político al terreno del enfrentamiento porque 'está desbordado' en el ámbito de la política normal. El líder del PSC recordó que ya ha mostrado 'tarjeta amarilla' a Pujol y se reafirmó en que cada día que pasa hay más razones para presentarle una moción de censura en el Parlament.

'No estamos dispuestos a mantener relaciones normales con ellos, en el Parlament y fuera de él, si siguen con este tipo de agresiones de mal gusto', explicó Maragall.

La reacción del Gobierno de Pujol a las citadas derrotas parlamentarias no ha sido, según Maragall, la que se considera adecuada en la tradición europea. 'Lo que corresponde hacer ante situaciones de este tipo es', reiteró, 'solicitar la confianza a la Cámara y sacrificar al miembro de su gobierno responsable directo de los proyectos tumbados por el Parlament', que en este caso es el consejero de Medio Ambiente, Felip Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En