LA OFENSIVA TERRORISTA

Policías de la UE estudian medidas para evitar robos de explosivos

El robo por parte de un comando de ETA de 1.600 kilos de explosivos de un polvorín de Grenoble (Francia) ha llevado a los jefes de policía de países de la Unión Europea, reunidos en Estocolmo (Suecia), a preparar la adopción de 'medidas concretas para evitar el robo de material explosivo en polvorines y en otros lugares de almacenamiento'. La medida fue impulsada ayer por el director general de la Policía española, Juan Cotino, y secundada por su homólogo francés, Pierre Bergougnoux. Ambos mantuvieron frecuentes contactos el jueves, tras conocerse el robo de explosivos en Grenoble. Espa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El robo por parte de un comando de ETA de 1.600 kilos de explosivos de un polvorín de Grenoble (Francia) ha llevado a los jefes de policía de países de la Unión Europea, reunidos en Estocolmo (Suecia), a preparar la adopción de 'medidas concretas para evitar el robo de material explosivo en polvorines y en otros lugares de almacenamiento'. La medida fue impulsada ayer por el director general de la Policía española, Juan Cotino, y secundada por su homólogo francés, Pierre Bergougnoux. Ambos mantuvieron frecuentes contactos el jueves, tras conocerse el robo de explosivos en Grenoble. España había advertido recientemente a Francia de la posibilidad de un robo de explosivos, dado que la dinamita robada por ETA en Plévin estaba caducada.

Más información

La reunión de ayer de los directores de policía de los Quince comenzó con un minuto de silencio en homenaje al ertzaina asesinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO