El Ayuntamiento refuerza el equipo que prepara el programa del foro

El próximo día de Sant Jordi es la fecha escogida por los organizadores del Fòrum 2004 para presentar un avance de la programación del evento, que se iniciará el 23 de abril de aquel año y terminará, 155 días después, durante las fiestas de la Mercè. El avance incluirá actos de promoción que se realizarán en Madrid y otras ciudades.

El equipo que dirigen Oleguer Sarsanedas y Gemma Sendra, director de programas y responsable ejecutiva respectivamente, ha intensificado los contactos para perfilar con mayor detalle los contenidos del Fòrum. Fuentes municipales han indicado que en breve ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo día de Sant Jordi es la fecha escogida por los organizadores del Fòrum 2004 para presentar un avance de la programación del evento, que se iniciará el 23 de abril de aquel año y terminará, 155 días después, durante las fiestas de la Mercè. El avance incluirá actos de promoción que se realizarán en Madrid y otras ciudades.

El equipo que dirigen Oleguer Sarsanedas y Gemma Sendra, director de programas y responsable ejecutiva respectivamente, ha intensificado los contactos para perfilar con mayor detalle los contenidos del Fòrum. Fuentes municipales han indicado que en breve plazo se incorporarán al equipo de Sarsanedas otros especialistas de distintos ámbitos culturales. Las mismas fuentes esperan que la presentación del avance de programación permita disipar las críticas y recelos que plantea el Fòrum en ciertos medios culturales de la ciudad, que consideran que el proyecto está poco definido.

El objetivo de los organizadores y del Ayuntamiento de Barcelona es combinar el formato clásico de actividades culturales -exposiciones, debates y jornadas- con otras formas de expresión más vivas, que permitan la participación activa de los visitantes.

Por ese motivo, el espacio central del recinto, la plaza y la explanada concentrarán la oferta y las actividades dirigidas al público familiar. Allí se escenificarán las expresiones de la vida diaria de todo tipo de culturas.

En ese espacio está previsto que se celebren ferias de artesanía, así como también podrán degustarse diferentes tipos de cocina del mundo. Allí se concentrará la oferta más festiva y lúdica del Fòrum y también será el punto de intercambio no sólo de objetos, sino también de ideas.

Complicidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los responsables de programas del Fòrum pretenden que en el Festival de las Artes, una de las piezas principales del acontecimiento, se impliquen la mayor parte de las instituciones públicas y los operadores privados culturales. Durante los cinco meses que durará el evento, se programarán actividades de danza, teatro, música, cine y fotografía, entre otras expresiones artísticas. Pero la actividad del Fòrum no se circunscribirá sólo al recinto del Besòs. Muchos equipamientos culturales de la ciudad se integrarán en la programación del evento.

El Festival de las Artes tendrá tres tipos de oferta: un espectáculo semanal al que se prevé que asistirán 5.000 espectadores y que alternará varios escenarios, como la plaza de las Culturas o un muelle del puerto deportivo de Sant Adrià de Besòs.

Todos los días se presentará otro espectáculo para el que se prevé una asistencia más reducida, unos 1.500 espectadores, que se realizará en la plaza de las Culturas. También se ofrecerá una programación estable de cine en el centro de convenciones, que recogerá una muestra representativa de varias cinematografías.

Sobre la firma

Archivado En