La fiscal pide ocho años de internamiento para las dos supuestas asesinas de Klara

El Juzgado de Menores de la Audiencia de Cádiz acoge, a partir de mañana, el juicio contra las dos supuestas autoras del crimen de Klara G.C, de 16 años, ocurrido el 26 de mayo del año pasado en San Fernando. Las dos chicas, R.C.T. e I.S.G, de 18 y 16 años en la actualidad, están imputadas por el juez que ha instruido el caso, Juan José Parra, de sendos delitos de conspiración y asesinato. La fiscal de menores de Cádiz, Virginia Alonso, ha solicitado para las dos menores ocho años de internamiento en un centro de reforma, que es la mayor medida correctora que permite la nueva Ley de Responsabi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Menores de la Audiencia de Cádiz acoge, a partir de mañana, el juicio contra las dos supuestas autoras del crimen de Klara G.C, de 16 años, ocurrido el 26 de mayo del año pasado en San Fernando. Las dos chicas, R.C.T. e I.S.G, de 18 y 16 años en la actualidad, están imputadas por el juez que ha instruido el caso, Juan José Parra, de sendos delitos de conspiración y asesinato. La fiscal de menores de Cádiz, Virginia Alonso, ha solicitado para las dos menores ocho años de internamiento en un centro de reforma, que es la mayor medida correctora que permite la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

El abogado de I.S.G, Fernando Serrano, informó que su petición dependerá de los informes técnicos psicológicos y psiquiátricos, aún pendientes. Con todo, barajan la posibilidad de solicitar un máximo de cuatro años de internamiento con tratamiento terapéutico y revisiones anuales.

Más información

Las dos jóvenes están internadas en centros de menores desde que, el pasado 13 de enero, salieron de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en cumplimiento de la nueva Ley que limita a un máximo de seis meses la prisión preventiva para una menor. Ambas adolescentes confesaron ser las autoras del crimen de Klara G.C., quien fue hallada degollada y con 18 puñaladas en su cuerpo en el descampado conocido como El Barrero.

El magistrado titular del juzgado de menores, Rafael del Río, deberá decidir si el juicio se desarrolla a puerta cerrada para proteger la intimidad de las menores, como permite la Ley, o si la vista será pública. La Fiscalía ha solicitado que el juicio no sea público, mientras que el padre de Klara G.C, José Antonio García, reclama lo contrario. 'Para conocer la versión de las asesinas de mi hija', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En