Expertos y políticos proponen definir un proyecto común sobre Andalucía

Políticos y técnicos constatan que en la mayoría de las provincias no se identifica a la Junta con un sello propio y que desde las delegaciones se debe procurar que los ciudadanos se sientan vinculados a un proyecto común. Mientras algunos opinan que el avance en este objetivo no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno andaluz ni que ataña sólo a los políticos, otros sostienen que la carencia de ese proyecto común es consecuencia, entre otras razones, de la falta de liderazgo político. En este sentido, se echa en falta una estrategia de desarrollo económico que trace tres o cuatro líneas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Políticos y técnicos constatan que en la mayoría de las provincias no se identifica a la Junta con un sello propio y que desde las delegaciones se debe procurar que los ciudadanos se sientan vinculados a un proyecto común. Mientras algunos opinan que el avance en este objetivo no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno andaluz ni que ataña sólo a los políticos, otros sostienen que la carencia de ese proyecto común es consecuencia, entre otras razones, de la falta de liderazgo político. En este sentido, se echa en falta una estrategia de desarrollo económico que trace tres o cuatro líneas estratégica, al estilo de otros países.

En general, los expertos consideran muy acertado el modelo de organización de áreas metropolitanas y un sistema de ciudades intermedias que sirvan como reequilibrio. El cómo establecer las prioridades es también unas de las cuestiones que se deben abordar cuanto antes. En relación con la rivalidad entre Málaga y Sevilla, se apuesta por que se unan en sus reivindicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En