Trabajo culpa a la Junta de los incumplimientos en El Ejido

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y la dirección nacional del PP, por boca de su secretario general, Javier Arenas, respaldaron ayer la actuación y la gestión en este último año en materia de inmigración del cuestionado alcalde popular de El Ejido, Juan Enciso. Desde Trabajo se elaboró incluso un informe para intentar demostrar que ese departamento consideraba 'cumplidos todos los objetivos previstos en su día', cuando ocurrieron los ataques racistas, hace ahora un año. Y responsabiliza a la Junta de Andalucía de los incumplimientos, sobre todo en vivienda....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y la dirección nacional del PP, por boca de su secretario general, Javier Arenas, respaldaron ayer la actuación y la gestión en este último año en materia de inmigración del cuestionado alcalde popular de El Ejido, Juan Enciso. Desde Trabajo se elaboró incluso un informe para intentar demostrar que ese departamento consideraba 'cumplidos todos los objetivos previstos en su día', cuando ocurrieron los ataques racistas, hace ahora un año. Y responsabiliza a la Junta de Andalucía de los incumplimientos, sobre todo en vivienda.

El balance efectuado por Trabajo de la gestión del programa aprobado hace un año no admite ninguna autocrítica. Precisa que Protección Civil instaló '42 módulos habitacionales aptos para ocho personas cada uno' y 10 módulos de cocina; que la Subdelegación del Gobierno en Almería, en colaboración con Cruz Roja, elaboró un listado con las 233 denuncias de inmigrantes y españoles por daños sufridos, que recibieron 100 millones de indemnizaciones. El ministerio financió con 300 millones programas de Cruz Roja, Atime, Mujeres Progresistas y Almería Acoge. Y en este periodo se suscribieron convenios de colaboración con la Junta por 450 millones, a financiar al 50%.

Por la tarde, en el Congreso, Aparicio intentó desmontar el tópico de la inmigración como un submundo ofreciendo los datos espectaculares de afiliación a la Seguridad Social en 2000 de 118.000 extranjeros, de los que más del 50% no corresponde al sector agrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En