INFRAESTRUCTURAS

L'Alcoià y El Comtat ven peligrar ayudas europeas por la falta de acuerdo

Los primeros en avalar la iniciativa son los alcaldes del PSPV, cuya ejecutiva comarcal impulsará esta semana la Mancomunidad. Estos municipios se verían obligados a renunciar a 1.300 millones de pesetas que los fondos europeos destinan al tratamiento de aguas residuales (previstos en el Plan Pomal), si antes del año 2004 no se han constituido. 'Si no nos unimos automáticamente serán las poblaciones grandes las que obtengan el dinero. Nosotros no estamos dispuestos, política ni personalmente, a perder esa oportunidad', advirtió el alcalde socialista de Cocentaina, Josep Marset quien espera que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los primeros en avalar la iniciativa son los alcaldes del PSPV, cuya ejecutiva comarcal impulsará esta semana la Mancomunidad. Estos municipios se verían obligados a renunciar a 1.300 millones de pesetas que los fondos europeos destinan al tratamiento de aguas residuales (previstos en el Plan Pomal), si antes del año 2004 no se han constituido. 'Si no nos unimos automáticamente serán las poblaciones grandes las que obtengan el dinero. Nosotros no estamos dispuestos, política ni personalmente, a perder esa oportunidad', advirtió el alcalde socialista de Cocentaina, Josep Marset quien espera que no ocurra como con el Plan Urban, en el que la comarca ha quedó excluida de las subvenciones por falta de acuerdo. El alcalde de Alquería de Aznar, Jaume Pascual, también del PSPV-PSOE, recordó la histórica reticencia de estos municipios a mancomunarse.

Más información

'En estas comarcas hay representados dos partidos mayoritarios (PP y PSOE) y varios minoritarios. Debemos ser capaces de establecer cuatro o cinco puntos de carácter institucional que determinen los servicios a prestar'. Pascual señaló que éstos podrían ser la recogida selectiva de residuos, el crecimiento sostenible de industria y agricultura, un proyecto común de tratamiento de aguas residuales, un trazado de autovía central que conecte las localidades de interior y un transporte público que englobe todos los municipios mancomunados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En