Especialidades médicas, las más caras

La Ley 12/1997 de 23 de septiembre, de la Generalidad valenciana regula las tasas por servicios académicos en las universidades valencianas estableciendo que el Gobierno valenciano podrá fijar anualmente los importes de las tarifas dentro de los límites señalados por el Consejo de Universidades. El precio del crédito es el mismo, aunque el montante global de la carrera puede oscilar ligeramente por el número créditos. En la Miguel Hernández de Elche, el licenciado en Medicina ha de superar 520 créditos y en la Universidad de Valencia 500. La carga lectiva de las carreras superiores varía de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ley 12/1997 de 23 de septiembre, de la Generalidad valenciana regula las tasas por servicios académicos en las universidades valencianas estableciendo que el Gobierno valenciano podrá fijar anualmente los importes de las tarifas dentro de los límites señalados por el Consejo de Universidades. El precio del crédito es el mismo, aunque el montante global de la carrera puede oscilar ligeramente por el número créditos. En la Miguel Hernández de Elche, el licenciado en Medicina ha de superar 520 créditos y en la Universidad de Valencia 500. La carga lectiva de las carreras superiores varía de los 300 a 400 créditos, mientras que el listón en las diplomaturas y estudios técnicos se sitúa entre los 150 y 240 créditos.

La mayoría de estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios se estructuran en créditos, cuyo precio lo estipula el grado de experimentalidad. Las carreras englobadas en el área de Humanidades son los mas baratas, con 1.017 pesetas el crédito; seguidas de las titulaciones en Ciencias Sociales y Jurídicas, a 1.205 pesetas/ crédito; Ciencias Experimentales, a 1.488 pta./ crédito; Técnicas, a 1.488 pta./ crédito y Ciencias de la Salud a 1.553 pta./ crédito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En