La Galería Metropolitana se instala en la zona de Consell de Cent

A partir del 1 de febrero, el espacio ocupado por la galería Boza Editor, especializada en obra gráfica y libros de artista, y que ahora se lanza a una aventura internacional, acogerá la galería Metropolitana, cuyo trabajo de cara al público se había desarrollado hasta ahora en el barrio de Gràcia. Su traslado a la Rambla de Catalunya, en plena área de influencia del circuito de galerías de Consell de Cent, responde según Pere Soldevila, director de la galería, 'al descenso de actividad comercial' que han observado en el último año. Para Soldevilla, el carácter cultural del barrio de Gràcia pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A partir del 1 de febrero, el espacio ocupado por la galería Boza Editor, especializada en obra gráfica y libros de artista, y que ahora se lanza a una aventura internacional, acogerá la galería Metropolitana, cuyo trabajo de cara al público se había desarrollado hasta ahora en el barrio de Gràcia. Su traslado a la Rambla de Catalunya, en plena área de influencia del circuito de galerías de Consell de Cent, responde según Pere Soldevila, director de la galería, 'al descenso de actividad comercial' que han observado en el último año. Para Soldevilla, el carácter cultural del barrio de Gràcia parece eclipsarse cada vez más en comparación con el incremento de la oferta lúdica de la zona. 'Son muchos los bares que se han abierto últimamente, y esto representa otra dinámica para el barrio, que hace que los coleccionistas se muestren más reacios a venir', explica.

La exposición inaugural pretende ser como una tarjeta de presentación que mostrará a distintos artistas que han expuesto en esta sala de arte. De momento, en los primeros meses de la puesta en marcha, la galería mantendrá abiertos ambos espacios.

En la misma línea de potenciación de las zonas galerísticas de Barcelona cabe destacar la reciente apertura de la galería Theredoom, en la calle de los Àngels, en plena zona de influencia del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Esta sala ha abierto con una atrevida propuesta de Xavier Tresaco, que invitó a muchas de las personas que frecuentan los comedores sociales de la zona a participar de su trabajo al ceder el espacio de sus propios cuadros para que pudieran escribir todos los mensajes o las reflexiones que desearan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En