Nueva detención del hombre que agredió a su mujer en El Ejido

La Policía Local de El Ejido detuvo el miércoles a El Hadi Guenani, de 28 años, que el pasado fin de semana intentó matar a su ex esposa asestándole seis puñaladas en diversas partes del cuerpo mientras la mujer esperaba el autobús para acudir a su trabajo. A pesar de que la agresión se produjo delante de testigos y de que este hombre, nacido en Tetuán (Marruecos), había sido denunciado en decenas de ocasiones por malos tratos, la titular del Juzgado número 1 de El Ejido, Araceli Catalán, le dejó en libertad, tras inhibirse el favor de otro juzgado que seguía uno de los procesos por agresión....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Local de El Ejido detuvo el miércoles a El Hadi Guenani, de 28 años, que el pasado fin de semana intentó matar a su ex esposa asestándole seis puñaladas en diversas partes del cuerpo mientras la mujer esperaba el autobús para acudir a su trabajo. A pesar de que la agresión se produjo delante de testigos y de que este hombre, nacido en Tetuán (Marruecos), había sido denunciado en decenas de ocasiones por malos tratos, la titular del Juzgado número 1 de El Ejido, Araceli Catalán, le dejó en libertad, tras inhibirse el favor de otro juzgado que seguía uno de los procesos por agresión.

Esa decisión provocó la indignación de los vecinos de El Ejido y de asociaciones de mujeres que, en los últimos días, han protagonizado manifestaciones públicas de protesta.

Al final, ha sido el mismo juzgado que puso en libertad a Guenani el que ordenó su búsqueda y captura después que incumpliera la orden de alejamiento de su ex esposa.

La noticia ha sido bien acogida por la familia de la agredida, Guillermina Buendía, que tiene dos hijas con el supuesto agresor y que ahora sólo espera que este hombre se aleje por completo de su vida después de sufrir durante años, según asegura, amenazas y agresiones.

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, tenía conocimiento del caso desde el primer día y estaba a la espera de saber si el Ministerio Fiscal recurriría la puesta en libertad para interponer una queja de oficio.

Ayer, los vecinos de El Ejido, a pesar de que ya se conocía la detención, volvieron a concentrarse, convocados por Izquierda Unida y diversas asociaciones de mujeres, para protestar por los malos tratos y por resoluciones judiciales como la que dejó en libertad al ahora detenido después de intentar asesinar a su ex compañera en plena calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Guillermina Buendía ha participado activamente en los actos de protesta contra la puesta en libertad de su agresor celebrados en los últimos días.

Archivado En