La Diputación de Jaén y el CES urgen una nueva financiación

La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a elevar el tono reivindicativo ante el Gobierno central, del PP, para que haya un nuevo plan de financiación para las corporaciones locales que remedie la situación generalizada de asfixia económica. El vicepresidente de la Corporación provincial jiennense, el socialista Moisés Muñoz, dijo que "se hace urgente" contar con un nuevo marco global de estabilidad financiera sobre la base de un aumento en la participación de los tributos del Estado por parte de los entes locales, cifrada en el 13%.La Diputación jiennense se rechaza que cualquier pacto sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a elevar el tono reivindicativo ante el Gobierno central, del PP, para que haya un nuevo plan de financiación para las corporaciones locales que remedie la situación generalizada de asfixia económica. El vicepresidente de la Corporación provincial jiennense, el socialista Moisés Muñoz, dijo que "se hace urgente" contar con un nuevo marco global de estabilidad financiera sobre la base de un aumento en la participación de los tributos del Estado por parte de los entes locales, cifrada en el 13%.La Diputación jiennense se rechaza que cualquier pacto sobre la materia excluya de la negociación a las corporaciones locales y provinciales que, según recalcó Muñoz, deben estar representados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Las diputaciones no sólo lamentan el escaso beneficio que reciben de los tributos del Estado, sino también la deuda que soportan de las Administraciones de mayor nivel. Así por ejemplo, la de Jaén tiene pendiente de cobro unos 2.000 millones de pesetas por parte de la Administración central, idéntica cifra a la que le adeuda la Junta. También el Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Jaén ha instado a la Diputación a aumentar sus fondos provenientes del Estado y de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En