El Puerto de la Bahía de Cádiz reduce su déficit a 125 millones

El Puerto de la Bahía de Cádiz, con dársenas en la capital gaditana, Puerto Real y El Puerto de Santa María, finalizará este año con un déficit de unos 125 millones de pesetas, según los cálculos del presidente de la entidad, Rafael Barra. De esta manera, el complejo portuario continúa reduciendo sus pérdidas gracias a la aplicación de un plan de saneamiento que le ha permitido pasar de los 1.058 millones de déficit en 1996 a la actual cifra. Esta progresión, según explicó Barra, permite afrontar el próximo ejercicio con la esperanza de alcanzar beneficios.Durante el año 2000, el puerto de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Puerto de la Bahía de Cádiz, con dársenas en la capital gaditana, Puerto Real y El Puerto de Santa María, finalizará este año con un déficit de unos 125 millones de pesetas, según los cálculos del presidente de la entidad, Rafael Barra. De esta manera, el complejo portuario continúa reduciendo sus pérdidas gracias a la aplicación de un plan de saneamiento que le ha permitido pasar de los 1.058 millones de déficit en 1996 a la actual cifra. Esta progresión, según explicó Barra, permite afrontar el próximo ejercicio con la esperanza de alcanzar beneficios.Durante el año 2000, el puerto de la Bahía de Cádiz experimentó un crecimiento del 16,95% en el movimiento de mercancías y un 17% en el tráfico de contenedores. Por el contrario, la descarga de pesca fresca sufrió una caída del 20% respecto al año anterior.

Barra ha destacado la confianza de los inversores en las instalaciones portuarias gaditanas, donde los empresarios han venido realizando durante el año que se cierra operaciones de compras de naves y de mejora de la maquinaria necesaria para operar.

Para la próxima temporada, Barra anunció la petición de un nuevo plan de saneamiento para el puerto y la aplicación de políticas de "complementariedad" con el potente muelle de Algeciras, cuya cercanía supone para Cádiz una durísima competencia.

Rafael Barra afrontará, además, en el año entrante, la labor de mantenimiento de la gestión del centro deportivo Puerto Sherry, cuyos propietarios se encuentran en situación de quiebra e intentan negociar con el Estado, propietario de la concesión administrativa, una solución dialogada.

La gestión provisional que le ha sido encomendada a Barra para mantener activo el complejo podría suponer inversiones superiores a los 100 millones de pesetas para la Autoridad Portuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En