La policía portuguesa investiga el asesinato del tesorero de Punta Umbría

La policía judicial portuguesa investiga la muerte en extrañas circunstancias del Tesorero del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Manuel Antonio Feria Toscano, de 56 años, cuyo cadáver fue hallado a primera hora del pasado sábado con una puñalada en el corazón, en un descampado situado a cinco kilómetros del aeropuerto de Faro, en el Algarbe portugués.Los responsables de la investigación barajan el robo como el posible móvil del crimen, ya que el fallecido fue encontrado sin documentación personal y su vehículo, un Renault megane, con el que viajó hasta el lugar, no ha sido localizado. La ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía judicial portuguesa investiga la muerte en extrañas circunstancias del Tesorero del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Manuel Antonio Feria Toscano, de 56 años, cuyo cadáver fue hallado a primera hora del pasado sábado con una puñalada en el corazón, en un descampado situado a cinco kilómetros del aeropuerto de Faro, en el Algarbe portugués.Los responsables de la investigación barajan el robo como el posible móvil del crimen, ya que el fallecido fue encontrado sin documentación personal y su vehículo, un Renault megane, con el que viajó hasta el lugar, no ha sido localizado. La policía sospecha que el asesinato no guarda relación con el entorno de la víctima.

El funeral del funcionario, que prestaba sus servicios en el consistorio desde 1969, tuvo lugar a las 18.00 horas de ayer en la Capilla de Lourdes de Punta Umbría, adonde fue trasladado desde Faro a primera hora de la tarde, tras practicarle la autopsia.

"Era un hombre magnífico y de mi más absoluta confianza. El impacto de este asesinato ha sido tremendo entre los vecinos del pueblo, porque no se explican cómo ha podido pasarle esto", explicó el alcalde de la localidad onubense, José Hernández Albarracín.

Manuel Antonio Feria fue hallado sin vida por un grupo de jóvenes que hacían deporte en el pinar denominado Vale das Almas, una zona solitaria ubicada en el término municipal de Montegordo, en las proximidades del aeropuerto de Faro.

El fallecido, que vestía pantalón y jersey de color azul, estaba tirado en el suelo, boca arriba y sin documentación. Sólo llevaba algunas monedas españolas y un décimo de lotería, según explicó ayer el regidor. La policía comprobó que el número se había vendido en Punta Umbría, lo que llevó a averiguar la identidad del fallecido.

Hernández Albarracín, amigo de la infancia del Tesorero, negó que el trabajador municipal tuviera o se le conocieran enemigos: "Era un hombre muy apreciado en todo el pueblo. Manuel tenía un carácter cerrado pero todo el mundo le quería en Punta Umbría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El funcionario fue visto por última vez el pasado viernes en un bar de la localidad onubense, mientras jugaba una partida de cartas con unos amigos. "Sobre las siete y media de la tarde cogió su coche para desplazarse a Faro, donde solía tomar unas copas y disfrutaba del fin de semana con unos amigos", aseguró el primer edil.

El pasado lunes, los familiares del tesorero expresaron al alcalde su preocupación ante la ausencia del familiar, que no había regresado el domingo de Portugal.

Según fuentes policiales no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas, "ya que la investigación se encuentra muy avanzada".

Archivado En