FÚTBOL Liga argentina

Boca culmina su año mágico

La conquista del Torneo Apertura cierra la mejor temporada del equipo bonaerense

Con el último aliento el Boca Juniors venció al Estudiantes de La Plata y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Argentina. Un chaval de sólo 20 años, Matías Arce , que entró en la segunda parte y jugó sólo treinta minutos hasta que tuvo que salir por una lesión en la rodilla, hizo el gol de la victoria. Con este título, el decimonoveno campeonato de su historia, Boca cierra el año mágico en el que obtuvo la triple corona. Fue campeón de la Copa Libertadores de América, ganó la Copa Intercontinental y obtuvo uno de los dos torneos del año de la Liga.El último campeón del siglo qued...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con el último aliento el Boca Juniors venció al Estudiantes de La Plata y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Argentina. Un chaval de sólo 20 años, Matías Arce , que entró en la segunda parte y jugó sólo treinta minutos hasta que tuvo que salir por una lesión en la rodilla, hizo el gol de la victoria. Con este título, el decimonoveno campeonato de su historia, Boca cierra el año mágico en el que obtuvo la triple corona. Fue campeón de la Copa Libertadores de América, ganó la Copa Intercontinental y obtuvo uno de los dos torneos del año de la Liga.El último campeón del siglo quedará en la historia por los méritos acumulados durante toda la temporada pero no por el juego que realizó en el último partido ante el Estudiantes de La Plata. La multitud que colmó el estadio de La Bombonera le contagió su ansiedad al equipo. El Boca debía ganar para asegurarse el título. Un empate y una victoria del River le condenaba a la verguenza histórica. No podía perder de ninguna manera, pero tampoco podía ganar jugando así, apurado, nervioso y desesperado por conseguir el gol de inmediato. Casi todos sus ataques acabaron en pelotazos al medio del área para buscar al delantero centro Palermo. El Estudiantes no parecía "incentivado" por premio extra alguno. Su juego era irregular como siempre y no ponía demasiado empeño en conseguir la victoria, aunque tuvo alguna oportunidad para marcar.

El festejo fue esta vez rutinario, como si la hinchada del Boca ya no tuviera imaginación para agregar nuevas formas de celebración y el público estuviera tan agotado como los jugadores. La multitud celebró la vuelta olímpica en el campo y luego se derramó por la ciudad para completar con otra vuelta olímpica alrededor del obelisco en el centro de Buenos Aires. Con este partido se desarma el Boca campeón. Palermo, Riquelme, Córdoba... Es probable que todos emigren a Europa. El entrenador Carlos Bianchi tiene contrato hasta fines de 2001 y se propone ahora formar un nuevo equipo con jugadores de la cantera y un par de incorporaciones.

El River, que comenzó ganando su partido ante el Lanús, sufrió la expulsión del defensa central Trotta por protestar el fallo cuando el árbitro marcó penalti para el Lanús y Ariel López marcó la igualdad, que le quitaba el título que hasta ese momento era suyo. Finalmente, terminó perdiendo 3-2 mientras Talleres, otro de los equipos que aspiraba al título cayó ante el Newell?s. Todos terminaron jugando para el Boca.

Archivado En