El Bloc pide a Obras Públicas el derribo de un muro ilegal en Oliva

El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva ha instado a la Consejería de Obras Públicas a que intervenga en la construcción "ilegal" de un muro de 1.800 metros en el complejo hotelero Oliva Nova. La valla, según el Bloc, invade una zona de dominio público, junto al río Vedat, protegida en la planificación urbanística local e incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas. El Bloc pide al Consell que exija al Consistorio olivense, que gobierna el PP con mayoría absoluta, la demolición de la obra.En febrero de 1999, el Ayuntamiento de Oliva ya sancionó con una multa a la empresa responsable de las obras, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bloc Nacionalista Valencià de Oliva ha instado a la Consejería de Obras Públicas a que intervenga en la construcción "ilegal" de un muro de 1.800 metros en el complejo hotelero Oliva Nova. La valla, según el Bloc, invade una zona de dominio público, junto al río Vedat, protegida en la planificación urbanística local e incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas. El Bloc pide al Consell que exija al Consistorio olivense, que gobierna el PP con mayoría absoluta, la demolición de la obra.En febrero de 1999, el Ayuntamiento de Oliva ya sancionó con una multa a la empresa responsable de las obras, Construcciones Hispano Germanas, cuando inició la edificación del muro, y le obligó a detener los trabajos. Entonces, el PP compartía el gobierno municipal con el Bloc. Tras las últimas elecciones, el PP revalidó la alcaldía y autorizó la reanudación de las obras, denuncia el Bloc.

La concejal nacionalista Inma Seguí acusa al equipo de gobierno popular de "una notoria negligencia en el ejercicio de sus funciones" por permitir la construcción de la valla, y acusa al alcalde, Enrique Orquín, de "consentir los intentos de privatizar viales públicos" del municipio. A la denuncia del Bloc se han sumado la Asociación de Cámpings de Oliva, y vecinos de la urbanización Aigua Morta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En