Madrid es el mayor 'estudio de grabación' clandestino de España

El 10% de los discos compactos y casetes que se venden, tanto en Madrid como en el resto del país, son piratas, según datos de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). Esta asociación calcula que, sólo en la Comunidad y en los diez primeros meses del año, se han vendido más de tres millones de discos compactos falsos, que en las tiendas habrían costado 7.500 millones de pesetas.Los investigadores han intervenido 69.950 discos compactos y casetes piratas entre enero y octubre en Madrid, cuyo valor en el mercado superaría los 200 millones de pesetas.El responsable antifr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 10% de los discos compactos y casetes que se venden, tanto en Madrid como en el resto del país, son piratas, según datos de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). Esta asociación calcula que, sólo en la Comunidad y en los diez primeros meses del año, se han vendido más de tres millones de discos compactos falsos, que en las tiendas habrían costado 7.500 millones de pesetas.Los investigadores han intervenido 69.950 discos compactos y casetes piratas entre enero y octubre en Madrid, cuyo valor en el mercado superaría los 200 millones de pesetas.El responsable antifraude de la AFYVE, José Luis Pérez Quintero, señaló ayer a Europa Press que las cifras mencionadas corroboran que este negocio ilegal se ha incrementado en la región.

Más información

De las 501 incautaciones realizadas en todo el país por la policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera desde principios de año, 204 (el 40,7%) se efectuaron en Madrid. Estas cifras sitúan a la región en el primer puesto de la piratería de España, y es, igualmente, el principal centro de distribución y venta de las falsificaciones. AFYVE destaca que la Policía Municipal de Madrid "es la que ha cosechado más éxitos al abordar este asunto", ya que, según sus datos, este cuerpo es el que ha realizado las casi dos terceras partes de las actuaciones contra la piratería discográfica.

AFYVE destaca que las redes que antes operaban en el contrabando de tabaco ahora venden discos pirateados, debido a que este nuevo negocio reporta mayores beneficios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En