El seminario de arte electrónico analiza en Vitoria las relaciones entre tecnología y creación contemporánea

El arte electrónico protagoniza los últimos días del milenio en Vitoria con la celebración del tercer seminario dedicado a todas las expresiones artísticas que se pueden englobar bajo ese concepto. Los ponentes tratarán de aclarar las distintas vinculaciones entre tecnología y creación, haciendo hincapié en la producción de estos últimos 40 años. El Seminario de Arte Contemporáneo -que cuenta con el respaldo de la UPV, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria- se ha planteado como un complemento en la formación de los estudiantes, artistas e interesados impartiendo cursos de especializac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arte electrónico protagoniza los últimos días del milenio en Vitoria con la celebración del tercer seminario dedicado a todas las expresiones artísticas que se pueden englobar bajo ese concepto. Los ponentes tratarán de aclarar las distintas vinculaciones entre tecnología y creación, haciendo hincapié en la producción de estos últimos 40 años. El Seminario de Arte Contemporáneo -que cuenta con el respaldo de la UPV, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria- se ha planteado como un complemento en la formación de los estudiantes, artistas e interesados impartiendo cursos de especialización en arte actual.

Igualmente, trata de crear un foro de actualización y reciclaje de creadores y teóricos del arte, con el fin de fomentar la discusión y el acceso a nuevas metodologías de trabajo.

El primer seminario correrá por cuenta de Laura Baigorri, profesora de la Universidad de Barcelona. Sus disertaciones presentarán a los asistentes las primeras tendencias de las creaciones audiovisuales,desde la producción videográfica alternativa hasta la irrupción de Internet. La cita será hoy, 14, y mañana 15, de 17.00 a 19.30 en el Centro Cultural Montehermoso.

El segundo encuentro se celebrará en el Vicerrectorado del campus de Álava, los días 19 y 20 de diciembre. El profesor de la Universidad de Cuenca José Antonio Sarmiento analizará la historia del arte sonoro desde 1908 a 1952 (es decir, de los futuristas y dadaístas a Russolo, Duchamp, Orson Welles, Artaud o John Cage) para incidir posteriormente en distintos aspectos del radio arte, la escultura e instalaciones sonoras y movimientos como Fluxus, Zaj, etcétera.

Estas actividades serán limitadas a los asistentes que se hayan inscrito en el seminario, pero el 18 de diciembre, a partir de las 19.30 se celebrará una mesa redonda abierta a todo el público,tras laconferencia de Lilia Pérez titulada Arte Visión: Una historia del arte electrónico en España.

Este encuentro trata de impulsar nuevas investigaciones sobre estas creaciones entre los estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En