Un funcionario de la Embajada israelí en Ammán resulta herido en una pierna durante un atentado

Un funcionario de la Embajada israelí en Ammán sufrió ayer un atentado en la capital, al ser tiroteado el coche en que viajaba, y resultó levemente herido en una pierna. Éste es el segundo ataque perpetrado contra miembros de la delegación diplomática hebrea en Jordania desde que se inició la Intifada de las Mezquitas. El nuevo levantamiento palestino ha desencadenado en el reino hachemí un importante movimiento de solidaridad duramente reprimido por el Gobierno que ha prohibido las manifestaciones en su apoyo.El funcionario israelí Shlomo Razabi fue atacado ayer por la tarde en plena calle, c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un funcionario de la Embajada israelí en Ammán sufrió ayer un atentado en la capital, al ser tiroteado el coche en que viajaba, y resultó levemente herido en una pierna. Éste es el segundo ataque perpetrado contra miembros de la delegación diplomática hebrea en Jordania desde que se inició la Intifada de las Mezquitas. El nuevo levantamiento palestino ha desencadenado en el reino hachemí un importante movimiento de solidaridad duramente reprimido por el Gobierno que ha prohibido las manifestaciones en su apoyo.El funcionario israelí Shlomo Razabi fue atacado ayer por la tarde en plena calle, cuando su coche transitaba por el barrio de Yebel Ammán, una zona residencial de la ciudad, donde tienen su sede numerosas embajadas occidentales. El empleado de la legación resultó herido leve en una pierna y fue trasladado a un hospital local, aunque no se descarta que en las próximas horas sea llevado a Jerusalén.

El ataque se produce cuatro días después de que un grupo de 14 diputados jordanos presentaran en el Parlamento de Ammán una petición por la que se reclama "reexaminar" el tratado de paz con Israel, firmado en 1994. La iniciativa se producía después de que el rey Abdalá II se negará a adoptar medidas de presión diplomáticas contra Israel tal como le piden en la calle sus propios ciudadanos, una parte importante de los cuales son de origen palestino.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el jefe del derechista Likud, Ariel Sharon, se reunieron anoche en la sede del Gobierno en Jerusalén. La entrevista desató de inmediato en medios políticos las especulaciones relativas a la hipotética formación de un Gobierno de unidad nacional. La entrevista, celebrada oficialmente para tratar temas vinculados a la seguridad del país y la manera de atajar la Intifada, se produce pocos días después de que Barak y Sharon insistieran, cada uno por su parte, en la necesidad de formar un Gabinete de unidad nacional que dirija Israel durante los próximos 11 meses, después de los cuales se celebrarían las elecciones generales anticipadas.

Cinco palestinos fueron heridos de bala ayer (dos de ellos, gravemente) en enfrentamientos con el Ejército israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En