Cartas al director

Igualdad

Cuando estamos a la entrada del siglo XXI, es conveniente recordar los avances en legislación de materia de igualdad que conseguimos, con otros agentes sociales, las mujeres y los hombres de CC OO. Pero la ley está todavía lejos de garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres y de conciliar la vida familiar y laboral. Con referencia a esta materia, como entre otras, pensamos que queda mucho por conseguir para garantizar que las mujeres puedan decidir por la opción de ser madres, sin verse penalizadas por la sociedad, por el entorno o por el empleo.Cuando vamos con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando estamos a la entrada del siglo XXI, es conveniente recordar los avances en legislación de materia de igualdad que conseguimos, con otros agentes sociales, las mujeres y los hombres de CC OO. Pero la ley está todavía lejos de garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres y de conciliar la vida familiar y laboral. Con referencia a esta materia, como entre otras, pensamos que queda mucho por conseguir para garantizar que las mujeres puedan decidir por la opción de ser madres, sin verse penalizadas por la sociedad, por el entorno o por el empleo.Cuando vamos consiguiendo los derechos más fundamentales, el Círculo de Empresarios pide una urgente reforma laboral proponiendo unas medidas, anticonstitucionales, retrógadas, discriminatorias, que nos provocan estupor y rechazo.

Tendremos que recordarles que las medidas que afectan a la contratación y a las cotizaciones a la Seguridad Social entran de lleno en el campo de actuación de las mesas de negociación abiertas para la revisión del Acuerdo de Pensiones y para la revisión de Acuerdo Interconfederal del Empleo, en la cual están presentes los agentes empresariales, sociales y el Gobierno. Menos mal que no hemos oído aún tal desfachatez en dicha mesa.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En