Las prostitutas de Cuzco se quedan en casa ante el fuerte dispositivo policial

Las mujeres que ejercen la prostitución en el la zona de Cuzco, en el distrito de Tetuán, no salieron en la madrugada de ayer a la calle a la vista del dispositivo policial previsto por la policía. La macrorredada para combatir la prostitución, puesta en marcha tras las numerosas quejas de los vecinos de la zona, se saldó sin detenciones. El pasado miércoles, el delegado del Gobierno, Javier Ansuátegui, se reunió con representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento, así como con portavoces de las asociaciones vecinales, y les prometió incrementar "en la medida de los posible" la presenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las mujeres que ejercen la prostitución en el la zona de Cuzco, en el distrito de Tetuán, no salieron en la madrugada de ayer a la calle a la vista del dispositivo policial previsto por la policía. La macrorredada para combatir la prostitución, puesta en marcha tras las numerosas quejas de los vecinos de la zona, se saldó sin detenciones. El pasado miércoles, el delegado del Gobierno, Javier Ansuátegui, se reunió con representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento, así como con portavoces de las asociaciones vecinales, y les prometió incrementar "en la medida de los posible" la presencia policial.Según informaron fuentes policiales, la primera fase del operativo policial se puso en marcha antes de la medianoche del viernes y estaba compuesto por un coche de la Policía Municipal y dos de la comisaría de Tetuán. La segunda fase se inició a las 1.15 y contaba con otros dos coches patrulla para realizar controles de alcoholemia y documentación de vehículos, cinco coches de la Unidad de Intervención (antidisturbios), un equipo de la Brigada de Extranjería, dos coches de la comisaría de Tetuán y un vehículo con el inspector jefe y director del operativo.

Pero, los agentes encontraron a pocas de las mujeres que habitualmente ejercen la prostitución en las calles de Capitán Haya, el lateral de la Castellana, Rosario Pino, Sor Ángela de la Cruz y Francisco Gervás. Con esta operación, la policía no sólo pretende combatir la prostitución, sino también el proxenetismo.

Al margen de esta operación, la policía detuvo en la zona a dos hombres, de nacionalidad nigeriana, que portaban 15 tarjetas de crédito y documentación falsa. Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería pidieron a los dos hombres que se encontraban en el interior de un vehículo que se identificaran y comprobaron que sus documentos eran falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En