El Gobierno instalará cuatro nuevas estaciones para medir el ozono troposférico

La red de control de calidad del aire de la Comunidad se ampliará en breve con cuatro nuevas estaciones medidoras de agentes contaminantes y otras cuatro exclusivas para ozono troposférico (gas originado por la descomposición de los contaminantes urbanos y que puede provocar molestias respiratorias). El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 130 millones de pesetas para adquirir los cuatro primeros equipos, que se instalarán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Chapinería y Aranjuez. Asimismo, según explicó el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, está prevista la instalación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La red de control de calidad del aire de la Comunidad se ampliará en breve con cuatro nuevas estaciones medidoras de agentes contaminantes y otras cuatro exclusivas para ozono troposférico (gas originado por la descomposición de los contaminantes urbanos y que puede provocar molestias respiratorias). El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 130 millones de pesetas para adquirir los cuatro primeros equipos, que se instalarán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Chapinería y Aranjuez. Asimismo, según explicó el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, está prevista la instalación de otras cuatro estaciones para ozono troposférico.Se ubicarán en el norte de la región, aunque aún no se han determinado los lugares exactos.

Ruiz-Gallardón afirmó que esta iniciativa supone un "importante paso adelante", que situará a Madrid entre las áreas más avanzadas de Europa, tanto en tecnología como en calidad de los datos.

La red regional de control funciona desde 1986. En sus distintas estaciones se miden los contaminantes cuya vigilancia es de obligatorio seguimiento: dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, plomo, partículas en suspensión y ozono troposférico.

Las estaciones existentes están situadas en Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Coslada y Torrejón de Ardoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En