Caldera reclama que el Congreso pueda controlar mejor al Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, ofreció anoche otro pacto al Gobierno del PP para que destierre su práctica de utilizar al Parlamento no para facilitar información ni el control de su labor sino para fomentar los ataques a la oposición y una competición de "peloteo" entre los diputados de sus propias filas. Caldera desarrolló las ideas de su partido para desarrollar de forma urgente el futuro reglamento de la Cámara, que lleva siete años a la espera de reforma. Entre los cambios, reclamó más medios para vigilar la actividad del Gobierno.La conferencia de Caldera en el Club ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, ofreció anoche otro pacto al Gobierno del PP para que destierre su práctica de utilizar al Parlamento no para facilitar información ni el control de su labor sino para fomentar los ataques a la oposición y una competición de "peloteo" entre los diputados de sus propias filas. Caldera desarrolló las ideas de su partido para desarrollar de forma urgente el futuro reglamento de la Cámara, que lleva siete años a la espera de reforma. Entre los cambios, reclamó más medios para vigilar la actividad del Gobierno.La conferencia de Caldera en el Club Siglo XXI se tituló El Parlamento y la representación política en el siglo XXI y en ella criticó el "empeño conservador" del PP, "burdo y poco intelectual", de desprestigiar la política.

El portavoz socialista reservó un espacio de su exposición para poner de manifiesto, con opiniones y datos, el mal momento del parlamentarismo en un Congreso que debía ser del siglo XXI, "de internet y no de legajos, en tiempo real y no en diferido", fresco y no encorsetado. Caldera exigió más medios y posibilidades de control para la oposición y las minorías para así aumentar "la calidad de la democracia" y porque entiende que la tradicional función legislativa y normativa del Congreso está superada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En