Los británicos informan sobre el corte de la tubería del submarino

El grupo técnico hispano-británico creado para seguir la situación del submarino británico Tireless, amarrado en Gibraltar después de sufrir una avería en el circuito de refrigeración de su reactor nuclear en mayo pasado, recibió ayer información de los responsables nucleares del Reino Unido sobre las operaciones previstas para el corte de la tubería afectada y su posterior traslado a un centro en suelo británico. El Ministerio del Portavoz del Gobierno, que copa la información oficial sobre el submarino, emitió ayer un comunicado en el que daba cuenta de la tercera reunión del grupo té...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo técnico hispano-británico creado para seguir la situación del submarino británico Tireless, amarrado en Gibraltar después de sufrir una avería en el circuito de refrigeración de su reactor nuclear en mayo pasado, recibió ayer información de los responsables nucleares del Reino Unido sobre las operaciones previstas para el corte de la tubería afectada y su posterior traslado a un centro en suelo británico. El Ministerio del Portavoz del Gobierno, que copa la información oficial sobre el submarino, emitió ayer un comunicado en el que daba cuenta de la tercera reunión del grupo técnico, en el que participaron representantes de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, así como del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Dirección General de Protección Civil, con una delegación británica. "Como en ocasiones anteriores, durante la reunión se ha podido examinar abundante documentación gráfica (planos, fotos y vídeo) que, en este caso, atañe a la seguridad de las diferentes etapas del método establecido y al diseño de los útiles apropiados para el corte en ejecución y la retirada de la parte afectada de la tubería del circuito de refrigeración", se indica en la nota.

Más información

En el comunicado, el CSN precisa que "ha recibido del Panel Regulador Nuclear de la Armada británica información [...] sobre las previsiones actuales del método de reparación que se está preparando, el estado de cualificación del mismo y sobre el plan actualizado de gestión de los residuos". El CSN ha solicitado además clarificaciones sobre aspectos técnicos de detalle descritos en documentos recibidos con anterioridad.

La nota del Portavoz del Gobierno señala que "los representantes españoles nuevamente han conocido que continúan manteniéndose las condiciones seguras del proceso. El reactor sigue parado y frío, la situación continúa siendo segura y sin riesgo para la población y no existe razón alguna para la inquietud", informa el Portavoz.

El grupo técnico Mixto se volverá a reunir el próximo día 13 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En