La Guardia Civil busca a la esposa de un industrial de Igualada desaparecida

La Guardia Civil busca desde la semana pasada a Enriqueta Valiente, de 39 años, esposa del empresario de Igualada Jaume Poch y madre de cuatro hijos, que desapareció en extrañas circunstancias. El coche de la mujer fue encontrado vacío el 16 de noviembre, con las llaves puestas, las puertas abiertas y sin señales de haber sido forzado. El vehículo estaba aparcado en un camino junto a la carretera de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà), población a la que se dirigía la desaparecida por cuestiones relacionadas con su trabajo.Ayer, el abogado de la familia, Josep Poch, afirmó que las circu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mujer decidida

La Guardia Civil busca desde la semana pasada a Enriqueta Valiente, de 39 años, esposa del empresario de Igualada Jaume Poch y madre de cuatro hijos, que desapareció en extrañas circunstancias. El coche de la mujer fue encontrado vacío el 16 de noviembre, con las llaves puestas, las puertas abiertas y sin señales de haber sido forzado. El vehículo estaba aparcado en un camino junto a la carretera de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà), población a la que se dirigía la desaparecida por cuestiones relacionadas con su trabajo.Ayer, el abogado de la familia, Josep Poch, afirmó que las circunstancias de la desaparición y la ausencia de un móvil claro "hacen que no se descarte ninguna hipótesis". El letrado confirmó que el pasado 16, la mujer no llevaba dinero, ni joyas ni tarjetas de crédito y que justamente horas antes había ingresado en una entidad bancaria dinero de la empresa de distribución de bebidas que tiene la familia de su marido.

Uno de los puntos oscuros que desconcierta a la familia y a los investigación es un mensaje que el marido de Enriqueta recibió en su teléfono móvil el 17 de noviembre mientras cursaba la denuncia por la desaparición de su esposa. El mensaje en castellano decía: "SOS. Estoy b".

Valiente no solía hablar ni escribir en castellano y la llamada procedía de un número de móvil desconocido para la familia, pero que los investigadores descubrieron sin embargo que pertenecía a la desaparecida. Josep Poch indicó que no seriamente a la posibilidad de un secuestro, porque su mujer hacía el recorrido donde se ha perdido su pista pocas veces y, además, porque, aunque la economía familiar es buena, no lo es lo suficiente como para atraer a posibles secuestradores.

El letrado portavoz indicó que la pareja no atravesaba ninguna crisis famililar y que la mujer no ha retirado dinero de sus cuentas bancarias ni se llevó ropa o joyas de su casa, indicios que quitan fuerza a una desaparición voluntaria. Aunque en un principio se creyó que Enriqueta Valiente se habría fugado con la intención de llamar la atención a causa de una supuesta depresión, esta posibilidad se ha desestimado "porque se contradice con el carácter de la mujer, que es fuerte, decidida y agradable", señala el abogado y porque no ha padecido ninguna depresión antes.La zona en la que se encontró el coche ha sido minuciosamente rastreada por perros adiestrados sin ningún resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En