TRIBUNALES

El juez cita a los dos celadores imputados por omisión de socorro

El titular del Juzgado número 6 de Alicante ha llamado a declarar para el próximo jueves, día 23, a los dos celadores del Hospital General de Alicante que supuestamente se negaron a atender a un hombre que agonizaba a las puertas del centro. El paciente, de 39 años, falleció tras ingresar en el hospital. Los dos funcionarios, J. V. E. y L. E. A., comparecerán ante el magistrado en calidad de imputados, de acuerdo a la calificación inicial de los hechos del ministerio público que ha solicitado al juez que abra procedimiento por la ley del jurado contra los dos funcionarios denunciados. El fisca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado número 6 de Alicante ha llamado a declarar para el próximo jueves, día 23, a los dos celadores del Hospital General de Alicante que supuestamente se negaron a atender a un hombre que agonizaba a las puertas del centro. El paciente, de 39 años, falleció tras ingresar en el hospital. Los dos funcionarios, J. V. E. y L. E. A., comparecerán ante el magistrado en calidad de imputados, de acuerdo a la calificación inicial de los hechos del ministerio público que ha solicitado al juez que abra procedimiento por la ley del jurado contra los dos funcionarios denunciados. El fiscal, tras la práctica de las diligencias preliminares que se han prolongado durante medio año, imputa a los celadores un supuesto delito de omisión del deber de socorro. La acusación pública ha desestimado, en principio, el delito más grave de homicidio por imprudencia, al considerar que "no existen suficientes indicios".

Los hechos, según la denunciante, Rosa Jiménez, esposa del fallecido, ocurrieron sobre las 0.30 horas del 26 de abril a unos 25 metros del servicio de urgencias del hospital. La mujer sostiene que los celadores se negaron a salir a buscar al enfermo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En