La calidad del agua en siete estaciones de cuencas andaluzas es "inadmisible"

Siete estaciones de control de las cuencas hidrográficas del Guadalquivir y Sur presentan un "inadmisible" Índice de Calidad General (ICG) de las aguas superficiales, según los resultados de las muestras tomadas en estas instalaciones durante 1999.El ICG de las aguas superficiales es "inadmisible" en 41 estaciones españolas de control de seis cuencas hidrográficas, "bueno" o "excelente" en 167 de estas unidades e "intermedio" en casi cien. La evaluación de la calidad o grado de contaminación se hace mediante el cálculo del ICG, obtenido de la combinación de 23 parámetros medidos en una muest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete estaciones de control de las cuencas hidrográficas del Guadalquivir y Sur presentan un "inadmisible" Índice de Calidad General (ICG) de las aguas superficiales, según los resultados de las muestras tomadas en estas instalaciones durante 1999.El ICG de las aguas superficiales es "inadmisible" en 41 estaciones españolas de control de seis cuencas hidrográficas, "bueno" o "excelente" en 167 de estas unidades e "intermedio" en casi cien. La evaluación de la calidad o grado de contaminación se hace mediante el cálculo del ICG, obtenido de la combinación de 23 parámetros medidos en una muestra, del que se obtiene un valor final que va desde cero (agua muy contaminada) a cien (totalmente limpia), según una respuesta del Gobierno a la socialista Juana Serna Masiá.

En 1999, la calificación de la calidad de las aguas en función del ICG es "inadmisible" (de cero a 50) en tres estaciones de la Cuenca del Sur y cuatro del Guadalquivir. De "excelente" sólo hay una estación del Guadalquivir, mientras que la calificación de "buena" la obtiene 15 de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y seis de la del Sur.

Los valores el ICG son "intermedios" en 11 estaciones del Guadalquivir y seis del Sur, mientras que otras 11 de la primera confederación son "admisibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En