Dos detenidos por vender como 'éxtasis' pastillas para la hipertensión

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a Z. H., de 22 años, y a H. M., de 17, ambos vecinos de Girona, y a un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido al intentar vender pastillas para la hipertensión como si fueran dosis de éxtasis.Según la policía autonómica, el 12 de noviembre dos agentes que patrullaban por la zona cercana a la discoteca Rach-Dingue de Vilajuïga (Alt Empordà) fueron testigos de la venta de alguna sustancia estupefaciente. Los agentes localizaron en un vehículo un total de 122 pastillas iguales que, según los compr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a Z. H., de 22 años, y a H. M., de 17, ambos vecinos de Girona, y a un menor de 15 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido al intentar vender pastillas para la hipertensión como si fueran dosis de éxtasis.Según la policía autonómica, el 12 de noviembre dos agentes que patrullaban por la zona cercana a la discoteca Rach-Dingue de Vilajuïga (Alt Empordà) fueron testigos de la venta de alguna sustancia estupefaciente. Los agentes localizaron en un vehículo un total de 122 pastillas iguales que, según los compradores, habían sido adquiridas como pastillas del amor. Días más tarde, los análisis del laboratorio demostraron que la composición de las pastillas era distinta a la de las conocidas como éxtasis y que se trataba de una medicación para los enfermos de hipertensión.

Estas pastillas se venden en envases de 30 unidades que cuestan 600 pesetas cada uno; es decir, a 20 pesetas la unidad. Los detenidos vendían cada pastilla a 2.500 pesetas.

Los dos arrestados tienen antecedentes policiales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres. El menor fue entregado a sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En