El Ayuntamiento de Córdoba sube un 3,7% las tasas municipales

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará hoy, con los votos favorables de IU y PSOE, y con los sufragios en contra del PP, el expediente de renovación de ordenanzas fiscales que prevé una subida de los impuestos municipales del 3,7%, porcentaje igual a la inflación interanual de septiembre de este año, según explicó el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Tejada. El responsable de la Hacienda señaló que con este incremento los servicios municipales no pierden poder adquisitivo y se congela la presión fiscal en la ciudad. El impuesto de plusvalía sube un 9% para acercar a Córdoba al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Córdoba aprobará hoy, con los votos favorables de IU y PSOE, y con los sufragios en contra del PP, el expediente de renovación de ordenanzas fiscales que prevé una subida de los impuestos municipales del 3,7%, porcentaje igual a la inflación interanual de septiembre de este año, según explicó el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Tejada. El responsable de la Hacienda señaló que con este incremento los servicios municipales no pierden poder adquisitivo y se congela la presión fiscal en la ciudad. El impuesto de plusvalía sube un 9% para acercar a Córdoba al tipo impositivo del 30% de la mayoría de las capitales españolas.Por su parte, el concejal del PP encargado de temas económicos, Ricardo Rojas, justificó el voto en contra de su grupo al entender que esta renovación de las ordenanzas municipales intentan asfixiar a los contribuyentes.

Tejada y Rojas discreparon sobre el incremento que se produce en la tasa de recogida de basura. Mientras que el primero señala que la subida es del 3,7% al haberse refundido en una sola las tasas de recogida y tratamiento de residuos (esta segunda ordenanza queda derogada), Rojas indica que el incremento que se experimentará será del 47%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En