Art Futura 2000 trae a Sevilla una retrospectiva de Cris Cunningham

"Un genio, uno de los artistas que marcan tendencias, la figura más importante en la historia de los videos musicales, alguien que provocará una revolución en el uso de las técnicas audiovisuales en los próximos diez años". Esa es la definición que de Cris Cunningham, realizador británico de 30 años, hizo ayer José Luis Vicente, miembro de la organización de Art Futura 2000, durante la presentación del certamen, que se celebrará en Sevilla del 23 al 26 de este mes.La muestra de arte electrónico y digital (www.artfutura.org), que celebra su undécima edición, la tercera consecutiva en Sevilla, t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Un genio, uno de los artistas que marcan tendencias, la figura más importante en la historia de los videos musicales, alguien que provocará una revolución en el uso de las técnicas audiovisuales en los próximos diez años". Esa es la definición que de Cris Cunningham, realizador británico de 30 años, hizo ayer José Luis Vicente, miembro de la organización de Art Futura 2000, durante la presentación del certamen, que se celebrará en Sevilla del 23 al 26 de este mes.La muestra de arte electrónico y digital (www.artfutura.org), que celebra su undécima edición, la tercera consecutiva en Sevilla, tendrá como principal atracción una exposición retrospectiva sobre la obra audiovisual del joven realizador inglés que tiene en su haber trabajos para grandes estrellas del pop y la música electrónica como Björk, Madonna o Portishead. Art Futura 2000 repasará la obra del realizador, enfrascado ahora en el reto de trasladar a imágenes Neuromante, la novela de William Gibson que dio origen a la cibercultura y definió el concepto de ciberespacio.

Otra de las novedades de Art Futura es su sede que, desde este año y con vocación de permanencia, queda fijada en el Centro Andaluz de Arte contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de La Cartuja. El director del centro, José Antonio Chacón, cree que ambas instituciones mantienen la misma línea de trabajo y afirmó que el CAAC alimentará Art Futura durante todo el año con la organización de talleres y otras actividades formativas alrededor de las nuevas tecnologías como herramientas de creación.

La propuesta de Art Futura 2000 incluye, además de la retrospectiva sobre Cris Cunningham, exposiciones de Rebeca Allen y Alexander, proyecciones, conferencias y demostraciones de realidad virtual. El sábado 25 la organización de la muestra celebrará una fiesta en la discoteca sevillana Aduana, que podrá ser seguida por Internet. La muestra estará abierta de 11.00 a 21.00 y las entradas cuestan 1.000 pesetas, 700 para grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En