Washington modificará su fiscalidad para evitar otra guerra comercial con la UE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio ayer su aprobación final a la legislación que ayudará a este país a evitar millones de dólares en sanciones en la disputa que mantiene contra Europa sobre los impuestos para las exportaciones estadounidenses. La ley, que aún tiene que obtener el beneplácito del Senado, establece un nuevo sistema de tasación fiscal en el que algunas categorías de ingresos originados en el exterior podrían excluirse de la imposición en EE UU.Ante las denuncias de la Unión Europea (UE), la Organización Mundial del Comercio declaró ilegal en febrero el actual siste...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio ayer su aprobación final a la legislación que ayudará a este país a evitar millones de dólares en sanciones en la disputa que mantiene contra Europa sobre los impuestos para las exportaciones estadounidenses. La ley, que aún tiene que obtener el beneplácito del Senado, establece un nuevo sistema de tasación fiscal en el que algunas categorías de ingresos originados en el exterior podrían excluirse de la imposición en EE UU.Ante las denuncias de la Unión Europea (UE), la Organización Mundial del Comercio declaró ilegal en febrero el actual sistema de exenciones estadounidenses para sus compañías que hacen negocios en el exterior, porque consideraba que se trataba de subsidios ilegales a la exportación. Bruselas obtuvo, así, una sus mayores victorias en la batalla comercial con EE UU.

Tras meses de retraso, la Cámara de Representantes votó ayer a favor de cambiar la legislación. Pero si el Congreso no completa el trámite antes del viernes, la UE ha amenazado con imponer sanciones contra los productos estadounidenses. El presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara, el republicano Bill Archer, indicó que EE UU se enfrenta a la "madre de las guerras comerciales", si no logra el visto bueno definitivo esta semana.

Archivado En