Villalobos pide que el alcohol sea una agravante en los malos tratos

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, quiere que el consumo de alcohol sea una agravante en los casos de malos tratos, en vez de una atenuante como se considera ahora en la legislación española. "El alcohol es una de las drogas más preocupantes, teniendo en cuenta su aceptación social. De hecho, y aunque el discurso social no conciba el consumo de alcohol como una problemática de primer orden, lo cierto es que el alcohol es la droga más consumida", dijo Villalobos. La ministra expuso ayer las políticas previstas por su departamento en este ámbito ante la Comisión Mixta para el Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, quiere que el consumo de alcohol sea una agravante en los casos de malos tratos, en vez de una atenuante como se considera ahora en la legislación española. "El alcohol es una de las drogas más preocupantes, teniendo en cuenta su aceptación social. De hecho, y aunque el discurso social no conciba el consumo de alcohol como una problemática de primer orden, lo cierto es que el alcohol es la droga más consumida", dijo Villalobos. La ministra expuso ayer las políticas previstas por su departamento en este ámbito ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, constituida en el Congreso. Entre los argumentos que expuso la ministra se encuentra, por ejemplo, la relación entre el consumo de esta sustancia y los malos tratos a las mujeres. En este sentido, manifestó su preocupación sobre el hecho de que el consumo de esta sustancia sea un atenuante "desde el punto de vista judicial y social". En opinión de la ministra, la sociedad tiene que cambiar culturalmente el concepto de malos tratos y alcoholismo, "y no sólo en el ámbito de las sentencias judiciales".

Villalobos reconoció que sus declaraciones pueden "conmocionar", y pidió a los medios de comunicación que las entiendan "dentro de una reflexión de futuro".

Archivado En