Uno de cada cinco vive en chabolas

Un informe elaborado por Cáritas de Alicante para conocer las características socioeconómicas de los inmigrantes que llegan a la provincia concluye, en el apartado dedicado a la vivienda, que uno de cada cinco extranjeros habita en chabolas sin agua corriente ni electricidad. El trabajo de campo se realizó durante los meses de mayo y junio sobre 5.195 personas, y no incluye las zonas de Alcoy y Dénia, que no pertenecen a la diócesis de Alicante. El informe indica que el número de inmigrantes que llega a la provincia es cada vez mayor -5.505 en 1998 y 6.730 en 1999-, pero "el ritmo de concesión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un informe elaborado por Cáritas de Alicante para conocer las características socioeconómicas de los inmigrantes que llegan a la provincia concluye, en el apartado dedicado a la vivienda, que uno de cada cinco extranjeros habita en chabolas sin agua corriente ni electricidad. El trabajo de campo se realizó durante los meses de mayo y junio sobre 5.195 personas, y no incluye las zonas de Alcoy y Dénia, que no pertenecen a la diócesis de Alicante. El informe indica que el número de inmigrantes que llega a la provincia es cada vez mayor -5.505 en 1998 y 6.730 en 1999-, pero "el ritmo de concesión de permisos de residencia y de trabajo se mantiene igual", lo que dispara la marginalidad de estas personas.

Más información

Según este informe, las mujeres inmigrantes perciben mayores ingresos que los hombres. Mientras la media de retribuciones de los hombres se sitúa entre las 60.000 y las 80.000 pesetas mensuales, las mujeres ingresan unas retribuciones medias de entre 80.000 y 100.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En