Boadilla entrega con nueve meses de retraso sus pisos protegidos

La Empresa Municipal del Suelo de Boadilla (20.000 habitantes) se enfrenta a diversas quejas por irregularidades en la gestión y entrega de viviendas de protección pública. La primera promoción de 41 casas está concedida desde enero y todavía faltan las escrituras, aunque los compradores han conseguido que la Empresa del Suelo no les cobre de momento las 450.000 pesetas correspondientes a los intereses del préstamo que financia las viviendas. Éstos indican que en el contrato figura que se harían cargo de los intereses desde el momento de la firma de la escritura, hecho que no se ha producido t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Empresa Municipal del Suelo de Boadilla (20.000 habitantes) se enfrenta a diversas quejas por irregularidades en la gestión y entrega de viviendas de protección pública. La primera promoción de 41 casas está concedida desde enero y todavía faltan las escrituras, aunque los compradores han conseguido que la Empresa del Suelo no les cobre de momento las 450.000 pesetas correspondientes a los intereses del préstamo que financia las viviendas. Éstos indican que en el contrato figura que se harían cargo de los intereses desde el momento de la firma de la escritura, hecho que no se ha producido todavía. La segunda promoción afecta a 64 familias, que esperan desde abril -fecha prevista inicialmente para la finalización de las obras- recibir sus pisos. No entienden cómo les comunican ahora que hasta enero de 2001 no podrán ocupar sus casas si las obras están acabadas desde julio. El gerente de esta sociedad, Tomás Martín, achaca el retraso a que hasta el 25 de octubre no recibió todos los documentos jurídicos de las constructoras. Martín insiste en que los trámites estarán cumplimentados en dos meses, y entonces se producirá la entrega inmediata de los pisos.

Este razonamiento no consuela a algunos de los propietarios, a los que el incumplimiento de los plazos ha provocado unos gastos adicionales de alquiler. Todo ello a pesar de haber ingresado a favor de la Empresa Municipal del Suelo de Boadilla un millón y medio de pesetas de entrada y 11 pagos de 110.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En