Cartas al director

Progresía: fe ciega en sus dogmas

La progresía ejerce una fe ciega en sus dogmas, y esto la traiciona. Si además está la carencia de creatividad de algunos políticos, esto les lleva a inventarse disparates y a inventarse necesidades donde no las hay.Los partidos políticos deben mirar a quién ponen en sus listas. Uno de los disparates que más risa han causado ha sido el que pretendía la concejala socialista del Ayuntamiento de Granada, Asunción Jódar, de promover "bautizos civiles". Y eso que ningún granadino lo ha solicitado, pero para eso está el político, para darle ideas absurdas a la ciudadanía, aunque la parroquia no esté...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La progresía ejerce una fe ciega en sus dogmas, y esto la traiciona. Si además está la carencia de creatividad de algunos políticos, esto les lleva a inventarse disparates y a inventarse necesidades donde no las hay.Los partidos políticos deben mirar a quién ponen en sus listas. Uno de los disparates que más risa han causado ha sido el que pretendía la concejala socialista del Ayuntamiento de Granada, Asunción Jódar, de promover "bautizos civiles". Y eso que ningún granadino lo ha solicitado, pero para eso está el político, para darle ideas absurdas a la ciudadanía, aunque la parroquia no esté por la labor del "bautizo civil".

No obstante, ahí quedan ideas para tesis doctorales acerca de cómo la religión,por mucho que algunos iluminados en la historia o en la actualidad la niegan, está presente, aunque sea en una religiosidad laica.

Historiadores como César Vidal, en su libro El legado del Cristianismo en la cultura occidental ya señala el carácter religioso de textos como El manifiesto comunista o Mi lucha de Adolfo Hitler. O algunos intelectuales señalan el sentido religioso laico que se fomenta desde la progresía entre sus bases, que profesan fe ciega en el partido y su ideología con sus correspondientes dogmas como que son ellos los únicos que defienden al pobre y al débil, cuando la realidad es que donde han gobernado han arruinado a naciones, ciudades enteras, pero el dogma es el dogma, y los malos son otros.

Al menos, por esta vez, otro socialista ha evitado en Granada el furor del "bautizo civil".- Antonio García Mudarra. Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En