ONDAS 2000

Recuerdo a Muñoz Cariñanos

El periodista Carlos Herrera no se prodiga en actos sociales desde que trasladó su residencia a Estados Unidos, a comienzos del pasado verano, y desde que sufrió un intento de atentado de la organización terrorista ETA, que le envió a Sevilla una carta bomba. Pero ayer viajó a Barcelona para recoger su Ondas al mejor programa de difusión nacional, que se le otorga por un espacio que ya ha dejado de presentar: Buenos días, de RNE.Herrera dedicó un paseíllo al público nada más entrar al escenario de la Gala de los Ondas. Luego, tras saludar a Iñaki Gabilondo y besar en la frente a Gemma N...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periodista Carlos Herrera no se prodiga en actos sociales desde que trasladó su residencia a Estados Unidos, a comienzos del pasado verano, y desde que sufrió un intento de atentado de la organización terrorista ETA, que le envió a Sevilla una carta bomba. Pero ayer viajó a Barcelona para recoger su Ondas al mejor programa de difusión nacional, que se le otorga por un espacio que ya ha dejado de presentar: Buenos días, de RNE.Herrera dedicó un paseíllo al público nada más entrar al escenario de la Gala de los Ondas. Luego, tras saludar a Iñaki Gabilondo y besar en la frente a Gemma Nierga, explicó cómo se le encargó que hiciera el programa premiado: "Javier González Ferrari [actual director general de RTVE y entonces director de Radio Nacional de España] me llamó una mañana para hacer un programa y llenar las mañanas de España de primavera; y lo hicimos desde mi ciudad, desde Sevilla, que ahora está sintiendo el horror y la herida del zarpazo del terrorismo", recitó.

Más información

En su recuerdo, Herrera no pudo olvidar a una de las recientes víctimas del terrorismo: "Y a mi amigo [Antonio] Muñoz Cariñanos [médico militar asesinado el pasado 16 de octubre en Sevilla], que tantas veces me dio la mano, le dedico este caballo de libertad", dijo el periodista mientras alzaba el galardón de los Premios Ondas.

Archivado En