El TSJA mantiene paralizada la convocatoria de empleo de la Junta

La Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado mantener paralizada la convocatoria de la Junta por la que se trataba de hacer funcionarios a personal laboral del grupo tercero, es decir, dentro de las tareas administrativas, según acuerda un auto del alto tribunal andaluz.El TSJA ha confirmado con este, un auto dictado con anterioridad sobre la convocatoria, que había paralizado esta Orden de 31 de enero de 2000, referente a la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Administrativos. Esta decisión del alto tribunal andalu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado mantener paralizada la convocatoria de la Junta por la que se trataba de hacer funcionarios a personal laboral del grupo tercero, es decir, dentro de las tareas administrativas, según acuerda un auto del alto tribunal andaluz.El TSJA ha confirmado con este, un auto dictado con anterioridad sobre la convocatoria, que había paralizado esta Orden de 31 de enero de 2000, referente a la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo General de Administrativos. Esta decisión del alto tribunal andaluz fue recurrida en súplica por la Junta de Andalucía, que solicitó la revocación del auto de suspensión.

El TSJA manifiesta en el nuevo auto que "los numerosos recursos existentes contra las distintas convocatorias para funcionarización de interinos y laborales por vulneración de derechos constitucionales y estatutarios, hacen más aconsejable su paralización hasta que se depure la constitucionalidad y legalidad de las mismas". En este sentido, insiste en que el interés público "no se vería perturbado" porque las plazas convocadas están cubiertas por el personal laboral, que realizan sus tareas "sin menoscabo del servicio público".

Además, entiende que los intereses de este personal tampoco se ven afectados, "puesto que su situación no se altera por la suspensión, permaneciendo en los puestos a los que pueden aspirar como funcionarios".

En cambio, para el tribunal la ejecución sí "haría perder la finalidad legítima del recurso, máxime si tenemos en cuenta la situación actual de la función pública andaluza". Por todo ello, el TSJA desestima el recurso de súplica de la administración andaluza y confirma un auto anterior de la propia Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo que decretó la paralización de la convocatoria referida.

Esta es la cuarta ocasión en la que el TSJA se pronuncia sobre pruebas de este tipo que la Junta puso en marcha para resolver los problemas de interinidad que existen en la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En