En clase... y con abrigo

Los padres de los colegios públicos Magerit y Pablo Ruiz Picasso de Parla (71.400 habitantes) han sido claros. Si no se arreglan en breve los problemas con las calderas del centro, se plantearán dejar a sus hijos sin clase. Y es que el frío ha llegado este curso sin que los cerca de 800 alumnos de educación infantil y primaria dispongan de calefacción. La oposición parleña, del PP, acusa de falta de previsión al equipo de gobierno, del PSOE, mientras que el concejal de Educación, Mariano Sánchez, carga las tintas contra la Comunidad de Madrid por haber firmado tarde los convenios para el arreg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los padres de los colegios públicos Magerit y Pablo Ruiz Picasso de Parla (71.400 habitantes) han sido claros. Si no se arreglan en breve los problemas con las calderas del centro, se plantearán dejar a sus hijos sin clase. Y es que el frío ha llegado este curso sin que los cerca de 800 alumnos de educación infantil y primaria dispongan de calefacción. La oposición parleña, del PP, acusa de falta de previsión al equipo de gobierno, del PSOE, mientras que el concejal de Educación, Mariano Sánchez, carga las tintas contra la Comunidad de Madrid por haber firmado tarde los convenios para el arreglo de los centros públicos.La sustitución de la antigua caldera de gasóleo del colegio Magerit por una nueva mixta de gasóleo y gas natural corresponde a la Consejería de Educación. Según las previsiones de la Dirección Territorial Sur, el cambio tendría que haber concluido antes de que comenzase noviembre, de forma que el nuevo aparato funcionara con la entrada de la temporada de encender los radiadores. La sorpresa se la llevaron los padres cuando se han enterado de que estos últimos días no han tenido calefacción. La vieja caldera tenía fugas de gas y no alcanzaba la presión necesaria para funcionar.

"Llevamos tres años que los niños pasan frío porque la caldera es muy vieja y no aguanta. Nos han dicho literalmente que estaba en la UVI. En lugar de repararla durante el verano, no han hecho nada. Estamos hartas de tanta promesa y de que nos tomen el pelo. Ayer fue un tornillo que le faltaba, y la semana que viene, ¿qué será?", se preguntaba la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del Magerit, Lourdes Abad.

Ayer, dos obreros sellaban con yeso y silicona las fisuras de la vieja caldera. Por la tarde volvió a funcionar. La próxima semana empezará la instalación de la nueva, que funcionará dentro de unos 20 días, según una portavoz de la Comunidad de Madrid. "Los niños han tenido suerte que no ha hecho mucho frío, que si no, se pasman los pobres. Hemos pensado en hacer huelga, pero el problema es que muchos padres trabajan y no saben dónde dejar a sus hijos", explican algunas madres del Magerit.

En el colegio Pablo Ruiz Picasso, los trabajadores de una empresa de calefacción ultimaban ayer la instalación de una moderna caldera, mientras dos albañiles acondicionaban el recinto. Los trabajadores aseguraron que a finales de semana, "como muy tarde", ya funcionará el nuevo calefactor. "Sólo uno de los cuatro pabellones del centro tiene calefacción. El resto está sin nada. La verdad es que vamos retrasados, porque hace un mes nos dijeron en la Concejalía de Obras que estaría lista antes del 1 de noviembre, pero ha llegado esa fecha y estamos todavía en obras", explica el director del centro, Francisco Tirado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En