LA OFENSIVA TERRORISTA

Miles de vascos repudian en silencio el triple crimen de ETA

El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, y la práctica totalidad de los miembros de su Gabinete se concentraron al mediodía de ayer a las puertas de la Lehendakaritza (sede presidencial), en Vitoria, para repudiar en silencio el último triple crimen de ETA. En la propia capital vasca centenares de ciudadanos se congregaron en la plaza de España durante 15 minutos para mostrar su repulsa a ETA en torno a una gran pancarta con el lema ¡Basta ya!, portada por cargos municipales, forales y autonómicos. Antes de esa cita, el Ayuntamiento mantuvo un pleno extraordinario y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, y la práctica totalidad de los miembros de su Gabinete se concentraron al mediodía de ayer a las puertas de la Lehendakaritza (sede presidencial), en Vitoria, para repudiar en silencio el último triple crimen de ETA. En la propia capital vasca centenares de ciudadanos se congregaron en la plaza de España durante 15 minutos para mostrar su repulsa a ETA en torno a una gran pancarta con el lema ¡Basta ya!, portada por cargos municipales, forales y autonómicos. Antes de esa cita, el Ayuntamiento mantuvo un pleno extraordinario y todos sus grupos, a excepción de EH, aprobaron un documento en el que advierten: "ETA y sus acólitos deben saber que todos los ciudadanos de bien confiamos firmemente en el Estado de derecho".También en Bilbao hubo manifestaciones contra los etarras. El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, y su portavoz parlamentario, Iñaki Anasagasti, estuvieron en la que se formó a la entrada de su sede. El alcalde, el penuvista Ikañi Azkuna, guardó 15 minutos de silencio ante la corporación. El movimiento ¡Basta ya! convocó una concentración en la plaza Moyua a la que se sumaron dirigentes socialistas, entre ellos la europarlamentaria Rosa Díez, con el eslogan Por la libertad. Basta ya.

Más información

Cientos de personas se concentraron igualmente ante diversos organismos y en diferentes lugares céntricos de San Sebastián para condenar igualmente los asesinatos cometidos por ETA. El regidor donostiarra, el socialista Odón Elorza, abogó por "no abandonar nunca la posibilidad del diálogo político, que cada vez se ve más distante".

Miles de españoles se manifestaron asimismo en muchas otras ciudades y guardaron varias minutos de silencio en sus centros de trabajo, en las universidades o en las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En