Monteseirín afirma que el futuro de Tablada no depende de sus propietarios

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer en el Ayuntamiento que "lo que se haga en la dehesa de Tablada en el futuro dependerá exclusivamente del interés de la ciudad y su área metropolitana, sin ningún tipo de condicionantes, y no de los intereses de sus propietarios, de quien haya comprado y con qué fin, intención o idea".El alcalde participó así en el debate abierto en la ciudad desde que, recientemente, los propietarios de los terrenos, las cajas de ahorro El Monte y Caja San Fernando, adquirieron al Ministerio de Defensa más espacio en la zona. Sánchez Monteseirín no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cierre del museo

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo ayer en el Ayuntamiento que "lo que se haga en la dehesa de Tablada en el futuro dependerá exclusivamente del interés de la ciudad y su área metropolitana, sin ningún tipo de condicionantes, y no de los intereses de sus propietarios, de quien haya comprado y con qué fin, intención o idea".El alcalde participó así en el debate abierto en la ciudad desde que, recientemente, los propietarios de los terrenos, las cajas de ahorro El Monte y Caja San Fernando, adquirieron al Ministerio de Defensa más espacio en la zona. Sánchez Monteseirín no dijo si prefiere que Tablada se convierta en parque, en zona de viviendas o comparta ambos destinos.

Monteseirín explicó que el Gobierno municipal quiere "incorporar el eje fluvial, desde el Alamillo hasta Tablada, al área metropolitana, la gran Sevilla". Las actuaciones que finalmente se decidan para ese gran espacio saldrán, según el alcalde, del debate que se plantea en la actualidad con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla y la redacción del plan de ordenación del territorio de la aglomeración urbana (Potau) de Sevilla, que ahora comienzan a negociar la Junta de Andalucía y los ayuntamientos afectados.

Por otra parte, Alfredo Sánchez Monteseirín se ofreció como mediador entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura para poder reabrir "lo antes posible" el Museo de Bellas Artes, que la administración autonómica cerró el jueves hasta que el Ministerio acometa y concluya la reparación de la seguridad del forjado de la puerta principal.El alcalde dijo que el cierre del museo, considerado la segunda pinacoteca española tras El Prado, es un problema "del que nadie tiene culpa pero en el que todas las administraciones tienen una responsabilidad". Monteseirín defendió que "la ciudad debe tener mucho más que decir en ese museo y en todos" los de Sevilla, un deseo para cuya realización afirmó que ya ha mantenido conversaciones con el Ministerio y la Consejería de Cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En