Los usuarios piden que el Reglamento de Espectáculos vele por los minusválidos

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido que el nuevo Reglamento de Espectáculos, diseñado por la Comunidad de Madrid, garantice a las personas minusválidas el derecho de admisión sin ningún tipo de impedimentos, a la vez que recuerda que los locales deben tener accesos e instalaciones apropiados para estas personas.Asimismo, la CECU pide que la prohibición de entrada a un establecimiento público sólo debe utilizarse si las personas que quieren acceder a los mismos muestran actitudes racistas o violentas, portan armas o intentan introducir drogas. En ningún caso se podrá ut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido que el nuevo Reglamento de Espectáculos, diseñado por la Comunidad de Madrid, garantice a las personas minusválidas el derecho de admisión sin ningún tipo de impedimentos, a la vez que recuerda que los locales deben tener accesos e instalaciones apropiados para estas personas.Asimismo, la CECU pide que la prohibición de entrada a un establecimiento público sólo debe utilizarse si las personas que quieren acceder a los mismos muestran actitudes racistas o violentas, portan armas o intentan introducir drogas. En ningún caso se podrá utilizar el derecho de admisión para prohibir la entrada a personas por su indumentaria, largo de su cabello, color de piel o actitudes culturales diferentes.

En relación con el nuevo Reglamento de Espectáculos, la Confederación de Consumidores y Usuarios asegura que en épocas pasadas han recibido reclamaciones de jóvenes usuarios en relación con el derecho de admisión a locales públicos, derecho que "ha sido interpretado de manera parcial por los dueños de los establecimientos". La CECU considera que la redacción del nuevo Reglamento "es una buena oportunidad para eliminar aspectos ambiguos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En