El PP derrota las enmiendas a la totalidad con el apoyo de sus socios catalanes y canarios

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno para 2001 seguirán su tramitación en una comisión del Congreso después de que ayer resultaran derrotadas las enmiendas de devolución presentadas por el PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto. El PP, CiU y Coalición Canaria unieron sus votos para rechazar las iniciativas de los otros grupos, aunque catalanes y canarios expresaron serias dudas respecto a que las previsiones gubernamentales puedan cumplirse. De hecho, el portavoz de CiU, Xavier Trias, acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ser el único miembro de la Cámara que cre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fallo en el panel

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno para 2001 seguirán su tramitación en una comisión del Congreso después de que ayer resultaran derrotadas las enmiendas de devolución presentadas por el PSOE, IU, PNV y Grupo Mixto. El PP, CiU y Coalición Canaria unieron sus votos para rechazar las iniciativas de los otros grupos, aunque catalanes y canarios expresaron serias dudas respecto a que las previsiones gubernamentales puedan cumplirse. De hecho, el portavoz de CiU, Xavier Trias, acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ser el único miembro de la Cámara que cree que la inflación para 2001 será del 2%.En la tramitación de las enmiendas parciales se plasmarán previsiblemente las demandas de los nacionalistas, sobre todo en infraestructuras, que ayer esbozó Xavier Trias y que constituyeron el meollo de la conversación que hace quince días mantuvieron el presidente del Gobierno, José María Aznar y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol. Trias pidió más inversión en infraestructuras para Cataluña y Montoro le replicó que para esa comunidad estaba presupuestado un 25% más que el año anterior, sobre todo para el AVE.

El sistema electrónico de votación falló y en un primer momento el panel registró un sí unánime, lo que significaba la aceptación de las enmiendas de devolución de los Presupuestos al Gobierno. Hubo grandes aplausos de los que esperaban asistir a la derrota. Pero enseguida se rectificó y tras la repetición las cosas quedaron en su sitio.Hubo 126 votos a favor de la devolución de los Presupuestos, 192 en contra y dos abstenciones. PP, CiU y CC votaron en contra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En