LLUVIAS TORRENCIALES EN LA COSTA MEDITERRÁNEA

Partidos y FAPA-Valencia critican la descoordinación educativa ante las lluvias

Carmen Molina, presidenta de la federación provincial de asociaciones de padres de alumnos FAPA-Valencia, denunció ayer que la Consejería de Educación "todavía no ha informado sobre la decisión de suspender las clases el martes y el miércoles, ante el temporal que afecta desde el pasado fin de semana". Molina aseguró que, pese a haber estado en la consejería el martes por la mañana y haber ofrecido la estructura de la federación provincial de APA para, coordinadamente, haber facilitado instrucciones a todos los consejos escolares, la Administración no sólo obvió esta posibilidad, sino que "no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carmen Molina, presidenta de la federación provincial de asociaciones de padres de alumnos FAPA-Valencia, denunció ayer que la Consejería de Educación "todavía no ha informado sobre la decisión de suspender las clases el martes y el miércoles, ante el temporal que afecta desde el pasado fin de semana". Molina aseguró que, pese a haber estado en la consejería el martes por la mañana y haber ofrecido la estructura de la federación provincial de APA para, coordinadamente, haber facilitado instrucciones a todos los consejos escolares, la Administración no sólo obvió esta posibilidad, sino que "no fue capaz de enviar a lo largo del día un fax explicativo para informar sobre cómo se debía actuar". "La explicación que nos ha dado la directora territorial de Educación es que a las tres de la tarde se mandó a todos los funcionarios de la consejería a casa y no tenían personal para mandar un fax", puntualiza Molina.Por su parte, los portavoces de los grupos parlamentarios del PSPV y EU, Ximo Puig y Joan Ribó, criticaron "la falta de iniciativa y de previsión" de la consejería y los "problemas causados a las familias por esta descoordinación". Ambos coincidieron en que "Educación dio la orden de suspensión de clases cuando el temporal comenzaba a remitir, y no el lunes, que fue el día de mayor intensidad de lluvias". El portavoz socialista subrayó, además, que la consejería hubiera debido transmitir las instrucciones pertinentes directamente a los consejos escolares municipales, que son los indicados para decidir, en función de cómo estaban las previsiones meteorológicas en cada población, la suspensión o la continuidad de las clases sin causar trastornos innecesarios a las familias.

La directora general de Centros, Concha Gómez, respondió afirmando que "las direcciones territoriales de Castellón y Valencia informaron correcta y ágilmente de la suspensión de las clases". Según Gómez, la consejería se puso en contacto con los directores de todos los centros educativos para notificarles que no habría actividades lectivas en coordinación con las previsiones de la Dirección de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En