Cartas al director

IU y Pérez Royo

En el suplemento Andalucía de su diario del pasado día 15 de octubre, aparece un artículo de Javier Pérez Royo en el que bajo el título de Un poco de historia el autor expone sus ideas sobre el pasado, presente y futuro de Izquierda Unida (IU). Su tesis básica es que lo que ocurre en IU de Andalucía prefigura lo que más tarde acaece en la coalición a nivel estatal. Lástima que uno de los datos que utiliza para avalar su argumentación sea equivocado.Afirma el señor Pérez Royo que a las elecciones andaluzas de junio de 1986 ya se presentó IU, mientras que en el resto del Estado y para los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el suplemento Andalucía de su diario del pasado día 15 de octubre, aparece un artículo de Javier Pérez Royo en el que bajo el título de Un poco de historia el autor expone sus ideas sobre el pasado, presente y futuro de Izquierda Unida (IU). Su tesis básica es que lo que ocurre en IU de Andalucía prefigura lo que más tarde acaece en la coalición a nivel estatal. Lástima que uno de los datos que utiliza para avalar su argumentación sea equivocado.Afirma el señor Pérez Royo que a las elecciones andaluzas de junio de 1986 ya se presentó IU, mientras que en el resto del Estado y para los comicios generales que se celebraron en la misma fecha el PCE-PSUC presentó todavía candidaturas con sus siglas. Una simple consulta al BOE de fecha 21 de mayo de 1986, que reproduce las candidaturas proclamadas para las inminentes elecciones generales, permite comprobar el error de lo afirmado en el artículo: IU se presentó como tal en todo el Estado, salvo en Cataluña y Galicia, donde la coalición con grupos nacionalistas hizo que el nombre fuera distinto.

Sirva esta carta para recomendar precaución a la hora de hablar del pasado fiándolo todo a la memoria, y más cuando se pretende hablar de "historia".- Manuel Gálvez Julián. Zaragoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En