LA OFENSIVA TERRORISTA

CC OO y UGT aseguran que "no serán impasibles ante la espiral de violencia"

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado a los trabajadores de Euskadi a un paro de un cuarto de hora a partir de mediodía de hoy en repulsa por el asesinato en Vitoria del funcionario de prisiones y sindicalista Máximo Casado. Durante esos 15 minutos llama a los vascos a concentrase en silencio ante las empresas y centros de trabajo para expresar su rechazo a este nuevo atentado de ETA. En un comunicado conjunto de este sindicato y de UGT, ambas centrales advirtieron a los asesinos etarras de que el movimiento sindical "no permanecerá impasible ante la criminal espiral de violenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha convocado a los trabajadores de Euskadi a un paro de un cuarto de hora a partir de mediodía de hoy en repulsa por el asesinato en Vitoria del funcionario de prisiones y sindicalista Máximo Casado. Durante esos 15 minutos llama a los vascos a concentrase en silencio ante las empresas y centros de trabajo para expresar su rechazo a este nuevo atentado de ETA. En un comunicado conjunto de este sindicato y de UGT, ambas centrales advirtieron a los asesinos etarras de que el movimiento sindical "no permanecerá impasible ante la criminal espiral de violencia". "Deben tener la seguridad de que la sociedad democrática les pondrá en su lugar, como la historia les ha puesto en el suyo, en el de la barbarie y el terror".En el resto de España la convocatoria se realiza conjuntamente con UGT bajo el lema "Por la paz, la libertad y la democracia" y será solamente de cinco minutos.

Más información

El secretario general de CC OO en Euskadi, Josu Onaindi, visitó a la familia del funcionario asesinado para mostrarle la solidaridad y apoyo del sindicato y lamentó la "barbarie" etarra al asesinar a un trabajador. El secretario federal de Organización y Comunicación, Rodolfo Benito, quien se trasladó ayer a Vitoria, adonde hoy llegará el líder del sindicato, José María Fidalgo, exigió la unidad de las fuerzas políticas democráticas "sin fisuras de ningún tipo" ya que "no está justificada ninguna división".

Tanto Benito como el portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, destacaron que todos los demócratas son objetivo de ETA. "El fascismo siempre ha tenido en el punto de mira a aquel que no piensa como él", dijo Benito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En