La Fundación Kursaal estará presidida por un patrono privado

La presidencia de la futura Fundación Kursaal recaerá en una de las empresas privadas que formará parte de la misma, según han acordado la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, accionistas de la sociedad que gestiona el Palacio y Auditorio de Congresos donostiarra.El diputado general de esta provincia, Román Sudupe, del PNV, confirmó ayer que "un patrono privado asumirá la presidencia de la fundación", entre otras razones para "quedarse al margen de los avatares políticos". La constitución de la fundación ha generado varias disputas entre estas dos instituciones, aunque S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

200 eventos este año

La presidencia de la futura Fundación Kursaal recaerá en una de las empresas privadas que formará parte de la misma, según han acordado la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, accionistas de la sociedad que gestiona el Palacio y Auditorio de Congresos donostiarra.El diputado general de esta provincia, Román Sudupe, del PNV, confirmó ayer que "un patrono privado asumirá la presidencia de la fundación", entre otras razones para "quedarse al margen de los avatares políticos". La constitución de la fundación ha generado varias disputas entre estas dos instituciones, aunque Sudupe las reduce a "malentendidos" acerca de la gestión y la presidencia de la futura entidad que gestionará la programación cultural del auditorio de octubre a junio.

Hasta la fecha, seis empresas se han comprometido a aportar 10 millones de pesetas anuales durante cinco años, requisito primero para ser patrocinador de la fundación. Las instituciones no intervendrán en la elección del presidente, puesto que ésta corresponderá a los representantes del sector privado, aseguró Sudupe. Ahora bien, el control sobre la gestión diaria de la fundación será ejercido por un representante político, que presidirá el órgano directivo de la misma.

El Kursaal cerrará el año con un superávit de 40 millones

El consejo directivo aprobó ayer las cuentas de los ocho primeros meses de este año, que arrojan un beneficio de 30 millones de pesetas (180.303 euros). Las previsiones apuntan a cerrar el ejercicio completo con un superávit de 40 millones. A pesar de figurar en el orden del día, los consejeros pospusieron al 22 de noviembre -próxima reunión del Consejo de Administración- la aprobación del presupuesto de 2001.Este año, el Kursaal acogerá 200 eventos y el nivel de ocupación se situará en el 73%. El tamaño medio de los congresos es de 404 personas por reunión y día, cuando "la media estatal para una ciudad de nuestra dimensión es de 270", asegura una nota de la gerencia del palacio de congresos donostiarra. Para 2001 están confirmados 26 congresos, ferias y jornadas, uno de los cuales, un congreso de medicina familiar, tendrá 5.000 asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En