Cartas al director

El colegio La Salle

Ante las noticias difundidas en los medios de comunicación referentes a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha reducido las unidades (clases) concertadas del colegio La Salle-Viña, de Cádiz, y que no tiene ninguna intención de cerrar el centro, el claustro de profesores del citado colegio quiere hacer las siguientes precisiones:1. Desde el año 1989 el colegio tiene concertadas nueve unidades, de las cuales tres eran de primero de BUP y el resto repartidas entre los demás cursos de BUP y COU. Estas nueve unidades se han mantenido en los últimos cursos, a pesar de ir desap...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ante las noticias difundidas en los medios de comunicación referentes a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ha reducido las unidades (clases) concertadas del colegio La Salle-Viña, de Cádiz, y que no tiene ninguna intención de cerrar el centro, el claustro de profesores del citado colegio quiere hacer las siguientes precisiones:1. Desde el año 1989 el colegio tiene concertadas nueve unidades, de las cuales tres eran de primero de BUP y el resto repartidas entre los demás cursos de BUP y COU. Estas nueve unidades se han mantenido en los últimos cursos, a pesar de ir desapareciendo progresivamente, con la aplicación de la LOGSE, los distintos niveles de BUP.

2. En la Comisión Provincial de Conciertos de Cádiz, celebrada en la Delegación de Educación de Cádiz de la Junta de Andalucía, se aprobó que el centro tendría para el curso 2000-2001 cuatro unidades de primero de Bachillerato, cuatro de COU y una última unidad para un Programa de Garantía Social, manteniéndose, por tanto, las antiguas nueve unidades.

3. Posteriormente, esta decisión no es mantenida desde la Consejería de Educación en Sevilla (parece que la delegada provincial y sus inspectores poco deciden en esta materia), y se impone que el concierto quede reducido a siete unidades, dos de primero de Bachillerato y cinco de COU.

4. Dado que en este curso terminan los estudios de COU, el centro quedará, para el curso 2001-2002, exclusivamente con cuatro unidades, dos de primero y otras dos de segundo de Bachillerato.

¿Se imaginan qué centro educativo puede mantenerse sólo con cuatro unidades?- Luis Ramírez Vicente y nueve firmas más. Claustro de profesores del colegio La Salle-Viña. Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En