Descarrilan cinco vagones de un convoy de Repsol junto al municipio de Coslada

Cinco vagones-cisterna de un convoy de la empresa Repsol-YPF descarrilaron a las 19.45 de ayer en un tramo ferroviario próximo al Centro de Transportes de Coslada. El tren de mercancías venía de descargar el combustible y tenía los depósitos vacíos. En el convoy no viajaba más que el conductor, que resultó ileso, según informó ayer un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid.Uno de los vagones de cabecera del convoy se salió de la vía en un cruce ferroviario situado en la entrada de la estación de mercancías de Vicálvaro. La cisterna volcó y se le salió el escaso gas que aún transpor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco vagones-cisterna de un convoy de la empresa Repsol-YPF descarrilaron a las 19.45 de ayer en un tramo ferroviario próximo al Centro de Transportes de Coslada. El tren de mercancías venía de descargar el combustible y tenía los depósitos vacíos. En el convoy no viajaba más que el conductor, que resultó ileso, según informó ayer un portavoz de los bomberos de la Comunidad de Madrid.Uno de los vagones de cabecera del convoy se salió de la vía en un cruce ferroviario situado en la entrada de la estación de mercancías de Vicálvaro. La cisterna volcó y se le salió el escaso gas que aún transportaba. Los bomberos no pudieron determinar ayer cuánto líquido escapó.

El gas comenzó a arder y el maquinista se bajó del tren, cogió un extintor y apagó las llamas. Los bomberos lograron controlar la fuga del gas hacia las 22.00. Renfe y Protección Civil manifestaron ayer que el accidente no fue peligroso dado que las cisternas iban vacías, según Efe.

El descarrilamiento afectó a las dos vías del trazado Madrid-Barcelona, por lo que Renfe desvió la circulación de los trenes por las vías del servicio regional de Cercanías, lo que causó algunos retrasos. Renfe afirmó ayer que retiraría con una grúa especial durante la noche los vagones descarrilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En