El líder socialista considera "duro e inútil enzarzarse" con el Gobierno sobre Euskadi

Poco o nada hizo ayer José Luis Rodríguez Zapatero por condimentar la fuerte polémica que han mantenido estos días PP y PSOE sobre la conveniencia de acudir o no a la manifestación de mañana en Bilbao convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, bajo el lema "Paz. ETA no".El líder socialista se estrenó como orador en el Club Siglo XXI de Madrid y la única referencia que se permitió sobre el conflicto vasco fue para enfriar los ánimos de los contendientes en esta dialéctica: "Estamos siendo absolutamente leales al Gobierno en el tema del terrorismo, no imaginamos otro comportamient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Poco o nada hizo ayer José Luis Rodríguez Zapatero por condimentar la fuerte polémica que han mantenido estos días PP y PSOE sobre la conveniencia de acudir o no a la manifestación de mañana en Bilbao convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, bajo el lema "Paz. ETA no".El líder socialista se estrenó como orador en el Club Siglo XXI de Madrid y la única referencia que se permitió sobre el conflicto vasco fue para enfriar los ánimos de los contendientes en esta dialéctica: "Estamos siendo absolutamente leales al Gobierno en el tema del terrorismo, no imaginamos otro comportamiento por lo demás. El Gobierno expresa y representa la voluntad del pueblo. Resulta duro, a veces, escuchar ciertas críticas cuando no coincidimos, y si no coincidimos no es sólo por culpa nuestra, pero sería mucho más duro y mucho más inútil que nos enzarzáramos en un debate con el Gobierno. No es eso lo que debemos hacer y no lo vamos a hacer".

Más información

Antes de pronunciar ese único párrafo sobre el conflicto vasco en su conferencia de 23 folios, Rodríguez Zapatero sí manifestó a la entrada de la sala unas breves declaraciones para reafirmarse en la conveniencia de acudir a la manifestación convocada por Ibarretxe: "La decisión de acudir a la manifestación en Bilbao es una decisión de apuesta por la unidad de los demócratas y de estar con los ciudadanos que quieren gritar 'ETA no'".

El líder socialista sí quiso añadir, además, otra precisión: "He de decirles que si tenía alguna duda, después de escuchar al señor Otegi atacando esa manifestación me reafirmo en que la decisión es acertada". El portavoz de EH, Arnaldo Otegi, ha criticado estos días esa convocatoria porque entiende que sólo sirve para beneficiar al PNV y al lehendakari Juan José Ibarretxe, una posición muy similar, aunque desde el otro extremo ideológico, a la que mantiene el Gobierno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En